WISH YOU WERE HERE – Pink Floyd (1975)

Hete aquí un disco digno de escuchar a cualquier hora, en cualquier espacio, en cualquier situación: Wish You Were Here, de los fenómenos Pink Floyd, ha supuesto en su momento una vuelta de tuerca más dentro de la música psicodélica.

Wish You Were Here es un álbum que recuerda a Wish You Were Here. Simplemente. Y es que cada acorde, cada nota, cada sonido, son únicos. Es un álbum semiconceptual, en el que la banda rinde tributo a Syd Barrett, quien había tenido que abandonarla a fines de los años 1960 por sus problemas mentales. Casualmente, el mismo Barrett apareció en el estudio durante la grabación de este álbum (estaba calvo y tan gordo que en un principio nadie lo reconoció), y fue la primera vez que los miembros de la banda lo vieron en años. Dicen también que llegó con una guitarra y que quería tocar “su parte”, pero los temas ya estaban hechos y tuvieron que decirle que no se podía. Las canciones que hacen referencia a Barrett son Shine On You Crazy Diamond, que es una suite de 9 partes dividida en dos pistas (las primeras cinco partes abren el álbum y las cuatro restantes lo cierran), y la acústica pista titular. Las otras dos canciones se refieren al precio del éxito y a la ponzoñosa industria discográfica (Welcome To The Machine y Have A Cigar, este último tema cantado por Roy Harper).

Es un álbum que dista bastante, en cuanto al enfoque musical, de la línea habitual seguida por Pink Floyd, y es quizá su álbum menos complejo y más fácil de escuchar.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)

Anuncios

3 comentarios el “WISH YOU WERE HERE – Pink Floyd (1975)

  1. Pingback: ANIMALS – Pink Floyd (1977) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s