RETRO ACTIVE – Def Leppard (1993)

Vámonos ahora a los ’90, de la mano de Def Leppard con su (al menos para mí) obra maestra Retro Active. Nunca un álbum de caras b fue tan genuino, y es disco obligado en nuestra fonoteca.

Con esta macabra portada, la banda británica nos trae lo mejor del Rock: ritmo, fuerza, majestuosidad… Y lo hace con una calidad impecable. Con temas oscuros como Desert Song; extremadamente rockeros como She’s Too Tough; acústico-melódicos como From The Inside (mi favorito); y baladas que nos recuerdan a los mejores Foreigner, como Two Steps Behind y Miss You In A Heartbeat, éste álbum lo tiene TODO.

Def Leppard es una banda singular, con una trayectoria bastante trágica. Después de haber tenido que despedir a Pete Willis (guitarrista) por problemas de alcoholismo, Rick Allen (batería) pierde un brazo en un accidente de coche con tan sólo 21 años de edad. Debido a esto, la banda estuvo 2 años fuera de escena, aunque Allen supo sobreponerse y siguió tocando con un sólo brazo y una batería adaptada. Por si esto no fuera poco, en 1991 Steve Clark (guitarrista) muere a consecuencia de una mortal combinación de alcohol y medicamentos.

Aún así, la banda de Sheffield supo mantenerse durante mucho tiempo, a base de mucho trabajo y dedicación, en lo más alto del New Wave Of British Heavy Metal, llegando a la altura de bandas como Iron Maiden o Saxon.

¡Disfrutadlo!

DESCARGAR DISCO (Megaupload)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s