A PASSION PLAY – Jethro Tull (1973)

Nos encontramos ante una nueva obra maestra de los imperecederos Jethro Tull, ante un majestuoso trabajo digno de calificar como sobresaliente.

A Passion Play es un nuevo álbum conceptual que trata, sin conseguirlo, de superar al Thick As A Brick que un año antes había asombrado al mundo. Se trata de una única canción dividida en dos partes (caras A y B), de tinte trágico, que habla del viaje después de la muerte. Podría tratarse de la adaptación musical más perfecta de La Divina Comedia de Dante.

Musicalmente es un trabajo lleno de adornos que recuerdan al Neoclasicismo y al Barroco, acariciando en algunos casos detalles góticos. Es una obra muy compleja, nada comercial (lo que lleva consigo la mala crítica de los “críticos”) y, sin embargo, todo un éxito. Las dificultades en la grabación del disco, dada su necesidad de un gran componente orquestal, merecieron la pena.

Incluye, además, un interludio titulado The Story Of The Hare Who Lost His Spectacles, en el que John Evan nos cuenta un cuento humorístico con un fondo musical de fantasía. De este cuento, además, se grabó un vídeo (que pongo abajo) que sólo merece un calificativo: Sublime.

MODO DE ESCUCHA: En horizontal y mirando al techo. El consumo de sustancias alucinógenas puede causar una más completa satisfacción durante la reproducción (del disco).

DESCARGAR DISCO (Megaupload)

Anuncios

4 comentarios el “A PASSION PLAY – Jethro Tull (1973)

  1. Como bien dices, se trata de un trabajo un pelin mas complicado que los anteriores, pero algo que lleve la firma de Jethro Tull por fuerza tiene que moverse en unos stadares de calidad muy altos.

    Tengo curiosidad por saber si va aparecer en la lista de imprescindibles el To Old to rock …. ya te digo de antemano, que para mi, es un disco espectacular.

    Un saludo.

  2. Éste es el tercer disco de Jethro Tull que subo y, como fan acérrimo del grupo (para mí es el mejor de la historia), aparecerán más. Así que permaneced atentos.

    Un saludo a ambos y ¡gracias por comentar!

  3. Pingback: PALEPOLI – Osanna (1972) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s