PHYSICAL GRAFFITI – Led Zeppelin (1975)

Aquí estoy de nuevo, con energías renovadas y con un disco que TODOS deberíais haber escuchado ya: Physical Graffiti, de los insuperables Led Zeppelin, no podía faltar de ninguna de las maneras.

En muchas ocasiones nos parece difícil asumir un doble álbum. Nos da pereza y puede parecernos tedioso, dependiendo de su densidad. Y este NO es el caso. Es un trabajo muy bien pensado y, por supuesto, muy bien interpretado, en el que los ZEP’s vuelven a sus más primitivas raíces: al blues más largo y arrastrado, a las melodías lánguidas y a la más placentera sensualidad. Los resultados hablan por sí solos: número 1 en ventas en el Reino Unido y América durante un largo período de tiempo. Y es que aún no hay nadie que supere a estas deidades en calidad.

Si tuviera que destacar algún tema, sería sin duda Kashmir, aunque The Rover, Bron-Yr-Aur o In My Time Of Dying no son para nada desdeñables.

Como siempre digo, escuchadlo entero. No os defraudará.

DESCARGAR DISCO (TurboBit)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

9 comentarios el “PHYSICAL GRAFFITI – Led Zeppelin (1975)

  1. Coincido contigo Il Cavaliere. No sólo no le pongo ningún pero, sino que es uno de mis discos de cabecera (aunque no ocupa el primer puesto).

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  2. Días atrás en mi blog publiqué mi particular lista de Zeppelin. Cuando le tocó el turno a los discos, la cosa quedó así en lo que a los tres primeros lugares se refiere:

    Led Zeppelin IV – Púntuación: 10
    Led ZeppelinII – Puntuación: 9,75
    Physical Graffiti – Puntuación: 9,75.

    Poco mas a decir. Sencillamente, IMPRESCINDIBLE.

    Un saludo.

  3. Esas son las puntuaciones que sin duda se merecen IV y Physical Graffiti. Sin embargo, no le tengo yo mucho cariño al II. Prefiero el III o el I, o incluso el Presence. Como siempre, cuestión de gustos.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  4. Curiosa clasificación, Anónimo. Aunque, a decir verdad, todo el material de Led Zeppelin es tan bueno que se hace difícil estipular una clara jerarquía de álbumes.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  5. Pingback: IN THROUGH THE OUT DOOR – Led Zeppelin (1979) | Fonoteca Imprescindible

Deja un comentario