IN ROCK – Deep Purple (1970)

Muy pocos grupos pueden estar orgullosos de haber grabado un álbum de semejante en-verga-dura (ya está, ya he soltado el chistecito). ¿Cómo no iba a estar In Rock entre nuestra ya más que decente FONOTECA IMPRESCINDIBLE?

Al igual que Machine Head, este trabajo pertenece a la mejor formación de Deep Purple y, sin duda, a una de las mejores formaciones de la historia del Rock: Ian Gillan (voz), John Lord (teclados), Roger Glover (bajo), Ritchie Blackmore (guitarra) e Ian Paice (batería) son, además de unos músicos impecables a nivel individual, una fusión perfecta a nivel colectivo. Y este disco es prueba irrefutable de ello.

Puro Rock, elevado a la enésima potencia, sin excesivos medios de producción, sin una costosa y cuadriculada maquinaria digital… sólo Rock. Y de la mejor calidad. La fuerza de temas como Speed King, Bloodsucker o Living Wreck te abofetea la cara y después te viola. El estilo es insuperable y la calidad musical impecable. ¿Y cómo olvidarnos del clasiquísimo Child In Time? 10 minutos de placer, en los que la cuadrilla de Blackmore parece hablar con el mismísimo Dios y tratarlo con el mayor de los desprecios.

Estos fueron los años dorados de los Purple, en los que ningún músico de la banda brillaba más que ningún otro, y en los que todo el grupo era una gran estrella en su conjunto. In Rock es su mejor legado.

No defraudará, prometido.

DESCARGAR DISCO (Megaupload)

Anuncios

14 comentarios el “IN ROCK – Deep Purple (1970)

  1. Gracias Adriana. Cada día intento añadir un disco que creo que todos deberíamos tener o, al menos, escuchar. Espero que siga así la cosa.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  2. El blog está muy bueno, pero podrías obviar cosas de bajo nivel como en-verga-dura y lo de Ian Anderson que te metería el instrumento por atrás… Creo que son innecesarias y afean tu blog. Te lo digo de onda.

  3. Anónimo: Gracias por el consejo. La verdad es que éste no pretende ser un blog “formal”, tan sólo quiero compartir buena música con quien quiera visitarme aunque sea en clave de humor, siempre sin ofender a nadie.

    De todas formas, se agradece la observación y la sugerencia.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  4. Pingback: FIREBALL – Deep Purple (1971) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s