HERGEST RIDGE – Mike Oldfield (1974)

Al ser el cuarto disco de Mike Oldfield incluido aquí, obviaré detalles biográficos del compositor y me centraré en este trabajo en sí.

Hergest Ridge es el segundo álbum del músico británico y, tras el éxito de Tubular Bells, publicado un año antes, Oldfield mantuvo la misma línea compositiva, grabando un álbum de una única canción dividida en dos partes principales, cada una de ellas subdividida a su vez de formas muy diversas. Este álbum mantiene la riqueza musical del primero, si bien su atmósfera es mucho más bucólica y dulce. Sin embargo, la respuesta del público en general no fue tan positiva como se esperaba, y es que se trata de un trabajo de muy difícil escucha, con infinidad de variaciones rítmicas y melódicas, por lo que llega a calar difícilmente entre la audiencia. Precisamente por este motivo, y un año después, Mike Oldfield simplificaría su trabajo y lo plasmaría en el Ommadawn, verdadera obra maestra ya comentada aquí.

Este disco requiere de varias escuchas para apreciar su magistralidad, pero merece la pena. Complicado, sí, pero también sublime.

DESCARGAR DISCO (DepositFiles)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

12 comentarios el “HERGEST RIDGE – Mike Oldfield (1974)

  1. Coincidimos casi casi, TSI-NA-PAH. Para mí, Ommadawn es el mejor disco de Oldfield, pero inmediatamente después va el Tubular Bells (aunque tienes razón, está demasiado trillado). Amarok y Hergest Ridge ocupan sin duda un lugar privilegiado, amén de alguno más que aparecerá seguro por aquí.

    Es que lo mío con Mike Oldfield, más que admiración, es una obsesión malsana. ¡ESE TÍO ES DIOS!

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  2. Este señor es uno de los vicios más grandes de mi padre,asik te imaginaras que lo he escuchado desde siempre.Ami me gusta tb mucho el incantations.Un grande este señor.Siempre me pregunte que soñara cuando duerme un tipo que comopone asi?.Un abrazo grande!.

  3. Es una muy buena pregunta para hacerse, sí señor. ¡Para preguntarle en una entrevista! Y el Incantations es una verdadera maravilla (aunque quizá un pelín largo).

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  4. Extraordinario músico,pero siempre he dicho que una vez realizado el Tubular, prácticamente ya lo dijo todo. Por cierto, siempre me ha gustado el Platinum.

    Un saludo.

  5. Todavía tiene mucho repertorio interesante. Sobre todo de su época semicomercial (donde incluía una pieza larga y 5 ó 6 cortas). Platinum es uno de esos discos. Y es MUY interesante. Volveremos a hablar de él, no hay duda, Perem.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  6. Pingback: CIRCLE IN THE FOREST – Asturias (1988) | Fonoteca Imprescindible

  7. Pingback: PRINCIPE DI UN GIORNO – Celeste (1976) | Fonoteca Imprescindible

  8. Pingback: MUSIC OF THE SPHERES – Mike Oldfield (2007) | Fonoteca Imprescindible

  9. Pingback: CRISES – Mike Oldfield (1983) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s