DAWN OF VICTORY – Rhapsody (2000)

El Power Metal Sinfónico hace su aparición en este blog de la mano de los italianos Rhapsody (actualmente Rhapsody Of Fire), y del que para mí es su mejor disco: Dawn Of Victory.

La portada no llama a engaño: letras freaks de dragones y mazmorras, guerreros, mitología por un tubo y mucha fantasía. Lo original es que la historia la crean ellos mismos, y la prolongan a lo largo de varios discos. Este es el tercero, en el que el Guerrero De Hielo, después de haber conseguido la Espada De Esmeralda (en el anterior disco), se dirige con su ejército a enfrentarse a las hordas de Dargor, el Señor De Las Sombras. Frikismo puro, vaya.

Pero todo esto va acompañado de una música tan fantástica como la propia historia. Lleno de arreglos orquestales, sinfonías épicas y mucho, mucho Power Metal, es imposible no sorprenderse de la perfección musical y la indiscutible calidad de Rhapsody. Sus líderes, Luca Turilli y Alex Staropoli, saben muy bien lo que hacen. Su amplia formación musical se ve a simple vista, adaptando pasajes de las obras de Dvorak, Bach… a unas melodías contundentes, llenas de fuerza, e interpretadas con una ejecución magistral. La calidad de los músicos es impresionante: el virtuosismo de Luca Turilli a la guitarra, Alex Staropoli a los teclados, Fabio Lione a la voz… le da a este grupo un calificativo que difícilmente pueden tener los demás grupos de este estilo.

Hay que escucharlo.

Anuncios

7 comentarios el “DAWN OF VICTORY – Rhapsody (2000)

  1. La música, bien (son bravos estos italianos).
    Ya me gusta menos su estética medieval, más propia de película de serie B. Sí, son un poquito frikis, ja ,ja…

    Un saludo.

    P.D. Gracias a ti, por facilitarnos las cosas.

  2. Jeje, bueno Perem, si lo escuchas te darás cuenta de que es un poco más “especializado” (Power Metal puro y duro). Si te gusta el estilo, te encantará. Si no, escúchalo igual, aunque sólo sea para apreciar la calidad de estos virtuosos.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  3. Jeje, bueno, no a todo el mundo le gusta. A mí me encantaba cuando era jovencillo, y aunque me haya llegado a cansar, grupos como éste me siguen gustando mucho.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s