ARGUS – Wishbone Ash (1972)

Álbum genuino donde los haya, Argus renueva el concepto del Rock Progresivo, mezclándolo con un par de cucharaditas de Folk y de Heavy Metal. El resultado: considerado álbum del año (1972) por Sounds Magazine. Esto tiene muchísimo mérito, teniendo en cuenta la cantidad de discos históricos que vieron la luz ese año (Thick As A Brick de Jethro Tull, Obscured By Clouds de Pink Floyd, The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars de David Bowie, Machine Head de Deep Purple…).

Wishbone Ash son famosos por haber sido pioneros en doblar guitarras, una técnica que sería muy utilizada después por grupos de Heavy Metal como Iron Maiden, Helloween o Mägo De Oz.

Ya me contaréis.

Anuncios

7 comentarios el “ARGUS – Wishbone Ash (1972)

  1. Hará siglos que no escucho este disco!!

    Y lo de disco del año 1972, teniendo por ahí a Machine Head de los Purple, entre otros, me parece un “pelin” exagerado, pero ya se sabe, esto de las listas…..

    Un saludo.

  2. Jeje, no me refería a eso con lo de doblar guitarras (aunque no la está doblando, sólo tiene el mástil desatornillado).

    Sí, Wishbone Ash son bastante suaves, pero son muy buenos. Por lo menos este disco, que es el más representativo de ellos.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  3. Genial álbum, imprescindible. Desde el trabajo artístico hasta la composición de los temas, melodías vocales, y apoteósico trabajo de guitarras, no me extraña que gente como Steve Harris haya dicho que es una de sus principales influencias, por Dios, que discazo. Magnífico el blog, tío. Me he pasado por aquí por casualidad buscando una opinion sobre “Agents of Fortune” de los Blue Öyster Cult, y me he encontrado con esta página llena de verdadera cultura musical. Felicidades por el blog, un saludo!!!

  4. Muchísimas gracias por tu reconocimiento, Anónimo. Da gusto encontrarse con gente que sigue escuchando buena música a pesar de estos tiempos que corren.

    ¡Bienvenido!

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  5. Pingback: ASHES ARE BURNING – Renaissance (1973) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s