ACQUA FRAGILE – Acqua Fragile (1973)

Éste es uno de los muchos grandes debuts de las muchas grandes bandas de fugaz existencia que se quedaron en la estacada. Acqua Fragile pertenecen a esa ola de Rock Progresivo Italiano de los años ’70 que tenía que competir con las grandes bandas británicas que copaban el mercado musical mundial. Quedaban, por tanto, eclipsadas por la grandiosidad de King Crimson, Yes, ELP… y, sin embargo, nos dejaron verdaderas obras de arte como el disco que hoy nos ocupa.

Acqua Fragile está claramente inspirado por el Rock Progresivo Británico. Las letras están en inglés, lo que constituye una excepción dentro de la escena italiana. Sin embargo, no obtuvo el éxito esperado, teniendo que competir con la Gran Tríada (Premiata Forneria Marconi, Banco Del Mutuo Soccorso y Le Orme) que ya había sido gratamente acogida en la escena internacional. Es muy similar a los trabajos de Gentle Giant aquí comentados: muy ecléctico, muy psicodélico, muy progresivo.

Si bien la banda no consiguió ir mucho más allá del hecho de compartir escenario con leyendas de la talla de Uriah Heep, sí sirvió sin embargo como grupo-cantera para los grupos ya consolidados (el primer cantante, Bernardo Lanzetti, abandonó la formación para irse a Premiata), demostrando que sus músicos tenían talento y calidad para exportar.

Todo el mundo a escucharlo.

DESCARGAR DISCO (Rapidshare)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s