RIFLESSIONI: IDEA D’INFINITO – Dalton (1973)

Otro gran grupo de italiano, otro gran álbum y otra injusticia más que impidió a Dalton dar el salto definitivo al estrellato.

La verdad es que, escuchando discos como éste, no sé por qué el Rock Progresivo Italiano no ha tenido la repercusión mundial que merecía. Concretamente Riflessioni: Idea D’Infinito es el resultado de hacer el mejor progresivo e introducirle blues y claras influencias de Jethro Tull. ¿Acaso puede ser malo algo así?

Vosotros me lo diréis.

DESCARGAR DISCO (Rapidshare)

11 comentarios el “RIFLESSIONI: IDEA D’INFINITO – Dalton (1973)

  1. Me lo bajo.solo de nombre los tenía jamas escuchado.Sere curioso:como es que conoces tantas bandas italianas Aitor? Hay una cuestión sanguinea o has llegado a ellas por curiosidad musical? Mi pregunta es porque soy mitad italiano y me pregunto si tendras tb tu un costado italo.Saludos!

  2. Adriana: Como siempre, escúchalo y ya me calificarás.

    Phantom: Ha sido la curiosidad la que me ha llevado a la música italiana. Siempre me ha gustado mucho el Rock Progresivo, y después me enteré de que en Italia había surgido en los '70 una enorme ola de bandas que cultivaban el estilo. Comencé a investigarlas y, la mayoría, ME ENCANTAN.

    Un saludo a ambos y ¡gracias por comentar!

  3. hola aitrol!

    va un 10!!!!

    excelente buenisimo disco!!!

    te digo algo?
    yo de la musica de italia conozco muy poco, pero desde que vos le estas dando aqui yo me estoy enterando de estas buenisimas bandas que posteas…
    así que dale duro que te sigo!

    muchas gracias por compartir esta musica!!

    un abrazo!!

    ha!!..otra cosa…
    entendi perfectamente lo que me explicaste de los AOR, y es cierto a byron le falto una pelin mas de onda en ese disco,
    así que…cerrado el caso! jajaja

    ahora si…

    va otro abrazo!
    adriana.
    _______
    .el camaleon

  4. ¡Me alegro de que te guste el progresivo italiano, Adriana! Todavía me quedan unas cuantas bandas que comentar, así que habrá más dentro de poco.

    Y Byron también tiene derecho a hacer discos flojos, ¿no? ¡Les ha pasado a todos! No por ello deja de ser un fuera de serie.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  5. bandas de rock progresivo itañiano que tengo en mis archivos :

    acqua fragile
    anderea mingardi supercircus
    area
    arte y mistieri
    biglietto pel inferno
    c.s.i
    cccp
    circus2000
    claudio rocchi
    delirium
    flora, fauna y cemento
    delirium
    il babletto di bronzo
    il rovescio della medaglia
    il violo
    la bottega del arte
    il volto
    latte i miele
    laccanda delle flate
    luovo di colombo
    musoe rosenbach
    napoli centrale
    nuova era il passo del soldatto
    panna frese
    osanna
    perigeo
    quella vecchia locanda
    racomendatta recivuta ritorno
    reale academia di musica
    stormy six
    trip
    banco del muttuo socorsso
    premiata marconi
    machiavel

    si os interesa algun disco de estas bandas los subo con mucho agrado

    un saludo

  6. ¡Muchísimas gracias Miguel Ángel! La verdad es que yo personalmente tengo trabajos de casi todos los que mencionas, aunque he de admitir que a algunos no los conozco. Acqua Fragile, Il Balletto Di Bronzo, Premiata Forneria Marconi, Celeste y Banco Del Mutuo Soccorso ya han sido comentados aquí, además de estos. Y todavía saldrá alguno más, como Il Rovescio Della Medaglia, que tú mencionas y que me encantan.

    De todas formas, puedes ir subiendo algunos de los trabajos de esos grupos, muchos te lo agradeceremos.

    Por cierto, te faltan Le Orme.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  7. miguel, estoy muy interesado en el napoli centrale de napoli centrale, llevo años buscandolo infructuosamente desde q lo escuche la primera vez en una vieja cinta…te agradeceria mucho si pudieras subirlo, un saludo.

Responder

