PICTURES AT AN EXHIBITION – Emerson, Lake & Palmer (1971)

Disco básico en cualquier colección de Rock Progresivo. Pictures At An Exhibition consagra a Emerson, Lake & Palmer como banda de culto, alcanzando un éxito arrollador.

Pictures At An Exhibition no es un álbum corriente: es una adaptación de la obra de Mussorgsky a partir de la orquestación de Ravel, con arreglos de ELP y grabado en vivo en una presentación en Newcastle City Hall. Sólo con decir esto, la curiosidad ya debería estar torturándoos (a pesar de que es un disco tan notorio que ya lo deberíais haber escuchado). Ya no creo que haga falta hablar de la impecable e impoluta calidad de ELP, ni de su innegable y trascendente aportación al Rock Progresivo.

Sólo añadiré que, en este disco, es Keith Emerson el que más brilla, siendo sus teclados lo más notorio.

Sin más, a escuchar esta maravilla.

DESCARGAR DISCO (Megaupload)

6 comentarios el “PICTURES AT AN EXHIBITION – Emerson, Lake & Palmer (1971)

  1. holaaaa aitorl,

    este es uno de mis discos perferidos , cuna de sensaciones que hicieron vibrar mis inquietudes por la musica .

    me alegro mucho que te hayan gustado skeption .

    seguimos adelante

    un 10 a e,l& p y a ti por postearlos

    un fuerte abrazo

    .-)

  2. Hola Aitor!

    Estoy de vuelta…

    No soy muy experto en los ELP, pero si que recuerdo un concierto suyo que vi por la tele… fue brutal

    Tengo un vinilo suyo de mi padre, pero esta un poco rayado… Ya no sabes si tocan ellos o es la aguja!

  3. Txinomandinga: dales una oportunidad. Y si encuentras a Palmer por ahí, secuéstralo y mándamelo, a ver si podemos hacer un proyecto juntos, jejeje.

    Perem: tienes razón. Es como Amarok de Mike Oldfield, o cualquier disco de difícil escucha pero con un encanto indescriptible.

    Joxemiel: ¡espero seguir así!

    Miguel Angel: Muchísimas gracias por el 10 y por descubrirme a Ekseption. Y, como siempre, me alegro de que te guste este disco.

    El Rey Lagarto: ¡Bienvenido! Se te echaba de menos por aquí. Escucha este disco, y te unirás a la ELPadicción.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

Responder

