MOVING PICTURES – Rush (1981)

Seguro que muchos echábais en falta a esta genial banda canadiense en mi blog. Y, concretamente, éste álbum, que para muchos es la obra magna del Rock Progresivo. Pues ya véis que todo llega, y más tarde o más temprano tenía que aparecer Moving Pictures de Rush en nuestra FONOTECA IMPRESCINDIBLE.

Este trabajo sería el último (y para mí el mejor) de una serie de discos que, desde A Farewell To Kings en 1977, convertirían a Rush en referente mundial del Rock Progresivo. Es el último trabajo donde encontraremos una canción larga (A Camera Eye). Moving Pictures es un álbum completo, lleno de musicalidad, melodía, virtuosismo… todo esto combinado con un lirismo muy cuidado, propio del Rock Progresivo. No es un álbum conceptual, con un tema central como eje, sino que sus 7 canciones son independientes entre sí y tratan temas muy variados, desde la Inquisición hasta el ansia de privacidad en la vida de una estrella del Rock.

Este disco no es altamente recomendable. Es OBLIGATORIO.

10 comentarios el “MOVING PICTURES – Rush (1981)

  1. La portada es la leche!

    El grupo es un gran desconocido para mi, he leído algunos reportajes del grupo pero nunca me he puesto a escucharlos, pero la verdad es que el rock sinfonico me supera. Puedo con el en pequeñas dosis.

  2. sorry, pero la verdad es que lamento decirte que yo, particularmente, no los encontraba a faltar…. posiblemente les tenga que dar otra oportunidad, pero no me han interesado mucho, la verdad.

    Un saludo.

  3. TSI-NA-PAH: Me informaré sobre esos mensajes ocultos. No lo sabía.

    El Rey Lagarto y Txinomandinga: Dadle una oportunidad al Rock Progresivo, es complicado pero si llegáis a cogerle el gusto se convertirá en vuestro vicio más imprescindible.

    Perem: Intenta volver a escucharlos. Me extraña que, gustándote bandas como Yes y ELP no te gusten Rush.

    Un saludo a los cuatro y ¡gracias por comentar!

  4. Pingback: SIGNALS – Rush (1982) | Fonoteca Imprescindible

  5. Pingback: 2112 – Rush (1976) | Fonoteca Imprescindible

  6. Pingback: A FAREWELL TO KINGS – Rush (1977) | Fonoteca Imprescindible

Responder

