MINSTREL IN THE GALLERY – Jethro Tull (1975)

¡Hemos llegado al disco número 100 de nuestra FONOTECA IMPRESCINDIBLE! Danzad, reíd, cantad, trovadores del cosmos virtual, dejad pues que el júbilo inunde vuestros corazones y regad con vino vuestras penas.

Minstrel In The Gallery es uno de los trabajos más introspectivos de Jethro Tull. Lleno de reminiscencias medievales, este álbum nos lleva de viaje por esos mundos que únicamente Ian Anderson y los suyos conocen, y cuyas inusitadas maravillas echan por tierra la mediocridad celestial. Al estilo de Aqualung, se van intercalando pasajes acústicos y temas más rockeros, terminando con Baker St. Muse, un colosal tema de 16 minutos subdividido en cuatro partes y que sería la última obra compleja de la banda británica (al menos la última que merece la pena), seguido de Grace, una breve despedida de 50 segundos en la que Ian Anderson saluda al sol, a los pájaros, a la mujer que ve cuando se despierta.

Ya tenemos una fonoteca digna de admiración, llena de estilos diferentes, de bandas conocidas y no tan conocidas… y desde luego, llena de calidad.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje, por hacerme compañía en el apacible tren que suavemente se desliza sobre los raíles de la melodía, que llega a todas partes y en el que el tiempo es igual de efímero, aunque ya no importa.

DESCARGAR DISCO (Megaupload)

9 comentarios el “MINSTREL IN THE GALLERY – Jethro Tull (1975)

  1. Como te lo había prometido y sabes que siempre cumplo mi palabra, te felicito de todo corazón por tus 100 discazos, asi que:

    FELICIDADES MI AMOR!!!!!!

    Y que sean muchos muchos más, que sé yo que todavía te quedan y de los que no defraudan.

    Te quiero tesoro!!!

    Chuikkk

  2. Iba a comentar sobre el disco…. pero deja que haga un inciso…. abro el blog y esta sonando el Bat out of hell de mi admirado Meat Loaf…. brutal!!!! se agradece… y ahora a por el coment.

    Joder…. no puedo….. la introducción de 1.45 segundos es de lo mejor de lo mejor…. pocos inicios pueden igualarlo…. y cuando termina el rifff, ahi aparece esa voz….Meat Loaf!!!!!

    Bueno vamos a por los Jethro aunque poco a decir, por aquella época los Jethro era muy, pero que muy grandes……

    Un saludo.

  3. Felicidades, Aitor. Eres un ejemplo de constancia. Buena selección.

    Llegados a este punto…se me ocurre una reflexión:
    60(10)
    70(71)
    80(10)
    90(4)
    2000(5)

    ¿Hay tantos discos prescindibles en los 80, los 90 y los 2000? No espero respuesta, es una reflexión que también me hago a mi misma a veces y no logro contestar.

    Un saludo.

  4. TSI-NA-PAH: Ahora… seguiré subiendo discos que considero imprescindibles para todo amante de la música. Espero que coincidamos en muchos más.

    Adriana: Espero que el nivel no decaiga. ¡Gracias por otro 10! Lo añadiré a la colección.

    Joxemiel: Todavía me quedan bastantes discos imprescindibles de los que hablar. Así que de momento, de aquí no me muevo. ¡Gracias por seguir mi trabajo!

    Gonzalo: Gracias por pasarte por aquí. Sabía que este era de tus favoritos, me lo habías dicho cuando hablé del Too Old To Rock'N'Roll; Too Young To Die.

    Anónimo (Rocío): Gracias por aguantarnos a mí y a mis locuras, y por un montón de cosas más. ¡Te quiero!

    Perem: Te pasa con Meat Loaf lo mismo que a mí precisamente con Jethro Tull: cuando suenan, tus cinco sentidos y tu voluntad están a merced de la música. ¡Y que siga siendo así por muchos años!

    Txinomandinga: Totalmente de acuerdo contigo.

    Blue: Muy buena observación, hasta ahora nadie me lo ha comentado (lo que no significa que no me hubiese dado cuenta). En efecto, tengo una gran predilección por los '70, ya que lo que vino después fueron, en gran parte, sucedáneos. ¡Los '70 fueron auténticos!

    Un saludo a todos, gracias por estar siempre ahí, sois la prueba de que mi trabajo aquí merece la pena y la razón de que siga adelante con este proyecto que, aunque nació como algo más íntimo y personal, poco a poco se va convirtiendo en lo que yo quería: algo para compartir. ¡Gracias!

Responder

