GET READY – Rare Earth (1969)

De la mano de Miguel Angel de El Camaleón, me llega este maravilloso álbum de los estadounidenses Rare Earth. Get Ready me ha sorprendido enormemente por su calidad, a pesar de la escasa repercusión de esta banda que, pasados los años, ha ido cayendo inevitablemente en el olvido.

No se me ocurre cómo describir el estilo. Sería muy osado catalogarlo como Rock Progresivo, pero sin embargo se nota una cierta fusión de Soul, Blues, Jazz… Podríamos decir que lo que le falta para llegar al Progresivo es una cierta complejidad melódica y grandilocuencia cuasifilosófica. Su calidad es indudable, tanto que se comparan con Blood, Sweat & Tears (que a mí personalmente no me gustan tanto).

Lo dicho, me han sorprendido muy gratamente. Gracias de nuevo, Miguel Angel.

5 comentarios el “GET READY – Rare Earth (1969)

  1. Una joyita en desuso. Desde luego, es algo difícil de catalogar, “Get ready” es un monstruo de varias cabezas con un Rivera incomensurable. Saludos

  2. graciassss!!!!!

    lograste emocionarme joio pirata

    y bueno , creo que este disco es perfecto para tu fonoteca imprescindible y lo echaba mucho de menos un tu blog

    a este no le damos puntuacion, su calidad lo puntua por si mismo

    ah
    te recomiendo el disco Rare Earth . Ma ( otra joyita imprescindible )

    un fuerte abrazo piraton

  3. Me alegro de que os guste y de haberos traído el recuerdo de este maravilloso álbum.

    Miguel Angel, gracias por descubrirme nuevas y muy interesantes bandas. Ten por seguro que escucharé toda la discografía de este gran grupo.

    Un saludo a los cuatro y ¡gracias por comentar!

Responder

