HEAVY HORSES – Jethro Tull (1978)

Como ya conocemos de sobra a la que, para mí, es una de las mejores bandas de la historia, pasamos directamente a comentar Heavy Horses.

Es uno de los álbumes de Jethro Tull con más sabor bucólico, reivindicando un sonido más Folk y relegando el Rock Progresivo, el Blues y los sonidos eléctricos a un segundo plano. Es, al igual que Songs From The Wood, un trabajo eminentemente acústico, en el que Ian Anderson coordina perfectamente una música y unas letras que hablan de retomar la vida rural tal y como había sido hasta entonces.

Os dejo un par de videoclips para que vayáis abriendo boca, pero antes, los resultados de los octavos de final de ¿Cuál es la banda más imprescindible?

Led Zeppelin ———————————————————— 22 votos
Pink Floyd —————————————————————– 23 “

King Crimson ———————————————————– 20 ”
Yes ————————————————————————————- 15 ”

Creedence Clearwater Revival ———— 18 ”
The Doors ——————————————————————- 23 ”

AC/DC ——————————————————————————- 33 ”
Iron Maiden ————————————————————— 10 ”

ELP —————————————————————————————– 7 ”
Genesis ————————————————————————– 27 ”

Deep Purple ————————————————————– 23 ”
Queen ——————————————————————————– 19 ”

Jethro Tull ————————————————————– 31 ”
UFO —————————————————————————————– 6 ”

Mike Oldfield ——————————————————– 19 ”
The Moody Blues ————————————————— 14 ”

Como véis, el grupo más votado ha sido AC/DC con 33 votos, sacándole 23 a Iron Maiden que sólo obtuvo 10 (esto se veía venir); sin embargo, la paliza de la semana se la lleva UFO, que ha sido vapuleado por Jethro Tull por una diferencia de 25 puntos; y por último, el partidazo de la semana ha sido el que enfrentaba a los dos colosos: Led Zeppelin vs. Pink Floyd, que se ha saldado con la victoria de los segundos por tan sólo un voto de diferencia.

Esta semana, cuartos de final.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)

8 comentarios el “HEAVY HORSES – Jethro Tull (1978)

  1. hey este disco no lo he oido aun pero en cuanto a la banda coincido contigo una d las mejores bandas del rock en general, Ian Anderson uno de mis idolos me encanta como incorpora la flauta en un genero en el q este instrumento es bastante raro.
    Lastima q zepp se haya ido de la votacion =/ estuvo muy reñido realmente a ver que bandas quedan al final! Cuidate, saludos

  2. Bueno, poco que de decir de los Jethro y de este disco.

    Por lo que déjame que comente algo de las votaciones:

    por un voto se ha decantado la gran final, aunque viendo los resultados parciales del otro día, parece que ha habido un llamamiento a filas por parte de los Floydianos……

    Ufff, que dolor de ojos me produce ver ese 33 a 10….. previsible pero injusto (mi opinión).

    Lo de Genesis y ELP, otra buena paliza, tben injusta, vale que gane Genesis, (yo voté por ellos, pero por tal paliza…..

    Sorpresa monumental: Purple gana a Queen, para muchos considerado el mejor grupo de la historia…. lo dicho sorpresa monumental.

    Lo de Jethro y UFO, una pena por UFO…. Juegan en ligas diferentes si, pero me sabe mal esa paliza.

    Un saludo.

  3. Heavy Horses es uno de los mejores discos de Jethro Tull. Deja un poco de lado la pomposidad de Thick as a Brick y de A Passion Play (álbumes excelentes) para volver a las raíces de la música Folk Inglesa, aunque creo que quizás Songs from the Wood es superior. Aún y así, un gran disco y una gran banda.

    Las votaciones, me parecen todas injustas. Ningún grupo se merece salir de la clasificación, ya que son todos excelentes (incluso los que no llegaron a entrar en octavos como Rainbow). No creo que sorprenda el vencedor absoluto, pero todos podrían llevarse ese reconocimiento porque son todas bandas de 10.

    PD. El de Bad Company al final no me gustó demasiado. A pesar de todo gracias por tomarte tu tiempo y hablar de buena música (no se suele ver por Internet)

  4. Esta sí que te la debo. No encontraba enlaces de Jethro Tull y ya que tengo Aqualung quería tener algo más para meterme. Ah… yo lo de Deep Purple vs. Queen lo veo lógico… lo de Led Zepp… no, pero bueno, ya voté una vez, esto son unas elecciones serias jaj

  5. Bueno, yo pensaba que iba a ser el único que votara Iron Maiden. Pero es que mis primeras audiciones de los Maiden cayeron en la misma época que mis primeras pajillas, y es como una especie de deuda histórica o algo así.

    ¡Discazo Jethrotulero!

  6. Migue: Si te gustan Jethro escucha este disco, te va a encantar.

    Adriana: Muchas gracias por otro 10 (¿cuántos van ya? ¡y los que nos quedan!) y por apreciar este blog.

    Perem: No es que las votaciones hayan sido injustas. Es que, como dice One Of Many, todas las bandas son imprescindibles. Por mi parte, me he llevado alguna que otra sorpresa (la de Genesis, por ejemplo). Pero, sin embargo, lo de Deep Purple me lo esperaba. ¡A ver en qué acaba esto!

    One Of Many: Para mi gusto, Songs From The Wood y Heavy Horses son equivalentes. Hablaremos del primero más adelante, seguramente. Como le decía a Perem, tienes razón: todas las bandas son de 10. Lamento que no te haya gustado el de Bad Company, quizá te pareció demasiado simple. De todas formas, gracias por escucharlo y darme tu opinión.

    Aitor Fuckin' Perry: Este disco es ideal para que vayas impregnándote de la Tullmanía. Si te gusta este, ya puedes pasar a material pesado como Thick As A Brick.

    Luis-kun: Jajaja, a mí me pasa algo parecido. Pero digamos que mis “pajas” con AC/DC siempre han sido mejores. ¡Hay que volver a repetir una Felguera Experience, que ya volvió a abrir el Eslora! Te mantendré informado.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  7. Pingback: SONGS FROM THE WOOD – Jethro Tull (1977) | Fonoteca Imprescindible

Responder

