BURN – Deep Purple (1974)

Después de la salida de Gillan y Glover de Deep Purple tras Who Do We Think We Are, la banda recluta a Glenn Hughes para tocar el bajo e intenta fichar al por entonces cantante de Free, Paul Rodgers, para cantar. Ante la negativa de éste, la banda se decide por el aún desconocido David Coverdale, de registro similar al de Rodgers. Nace así el Mark III.

Burn es un disco orientado hacia sonidos más blueseros que los anteriores, debido en gran parte a la influencia de Hughes que, poco a poco, iría tomando una posición destacada dentro del grupo. Si bien nos encontramos temas hard-rockeros y agresivos como el que da título al álbum, canciones como Mistreated y What’s Goin’ On Here retroceden hacia un clasicismo muy bien recuperado y ejecutado.

Por otra parte, Blackmore sería relegado poco a poco a un segundo plano, lo que causaba las iras del guitarrista. Para él ya nada era lo mismo, había sido destronado y la nueva formación tomaba un camino distinto al que él había empezado a trazar. Esto le llevó a episodios realmente violentos como el que tuvo lugar el 6 de abril de 1974 en el festival California Jam, donde casi al final del concierto más multitudinario de Deep Purple (unas 200.000 personas estaban presentes en el evento), Ritchie Blackmore destrozó una cámara de la cadena estadounidense ABC con su propia guitarra para luego lanzarla al público e incendió varios de los equipos de sonido, lo que llevó a la banda a hacer una espectacular huida en helicóptero.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)

Anuncios

9 comentarios el “BURN – Deep Purple (1974)

  1. Me encontré el 'Burn' en una tienda de segunda mano, qué alegría me llevé al comprarlo por unos miserables 3€ prácticamente nuevo. Se hace corto de bueno que es. El mejor disco de Deep Purple fuera del MKII claro. Y lo siento por Blackmore, pero el enfoque de Hughes y Coverdale era sublime.

  2. Tremendo disco. Como bien decía el anterior comentario el mejor fuera del MKII. Hughes es un artista como la copa de un pino y tiene una voz sublime, quizás eso fue lo que hizo que Blackmore se fuese: un serio competidor para su liderazgo dentro de la banda.

  3. Discoexpress: Estoy de acuerdo, creo que el Mark II es no sólo la mejor formación de Deep Purple, sino también una de las mejores formaciones de la historia. ¡Bienvenido!

    Migue: ¡A escucharlo! Aquí seguiré repartiendo música.

    Rey Lagarto: Uyuyuy, no estoy para nada de acuerdo. La voz de Coverdale es única (vaaaaale, no es la de Gillan, ¡pero sigue siendo una gran voz!).

    Aitor Fuckin' Perry: Estoy de acuerdo al 100%.

    Ernesto: Te digo lo mismo que a Aitor. Muchas gracias por dejarme un comentario compañero, espero que dentro de poco podamos tener un encuentro más allá de lo meramente virtual en una de esas Felguera's Experiences. Creo que se acerca una. Te iré informando.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  4. después de estar acostumbrado a la explosividad del deep purple de gillan, paice, lord, blackmore y glover, este disco me pareció perfectamente prescindible,por decir lo menos, (aburrido, pues) lo mismo que pasó con black sabbath a la salida de ozzy, simplemente, para mi gusto, se vinieron abajo…

  5. Pingback: STORMBRINGER – Deep Purple (1974) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s