SCHEHERAZADE AND OTHER STORIES – Renaissance (1975)

Quizá estemos ante el mejor y más complejo álbum de Renaissance. Sheherazade And Other Stories bebe de muchas influencias, empezando por la obra magna que cierra el disco, Song Of Scheherazade. Esta kilométrica suite de 25 minutos, dividida en 9 partes diferenciadas, es un claro homenaje a Scheherazade de Nikolai Rimsky-Korsakov, obra a su vez inspirada en Las Mil Y Una Noches. También nos encontramos con historias autobiográficas como Trip To The Fair, que se refiere a la primera cita de Annie Haslam y Roy Wood (Electric Light Orchestra). Los otros dos temas que completan el disco, de gran belleza, son The Vultures Fly High y Ocean Gypsy, esta última versionada por Blackmore’s Night en su álbum Shadow Of The Moon.

Estamos ante un álbum difícil musicalmente hablando, cuyas retorcidas melodías se entremezclan y se confunden para dar a luz una maravillosa obra de arte que ha de pervivir por los siglos de los siglos.

Anuncios

4 comentarios el “SCHEHERAZADE AND OTHER STORIES – Renaissance (1975)

  1. tngo q oir ese disco! suena bastante interesante no he oido a la banda, aunq algo m intriga xq la portada un tanto islamica? XD

    m alegra q haya ganado Pink Floyd en la encuesta, despues d q Zepp hayan sido eliminados desd 8tavos creo q no podiamos esperar otra cosa a ver q nva encuesta nos traes!

    P.D. subire algo d Yes esta semana espero t puedas dar una vuelta y comentarme y criticar xq no, no soy para nda un experto en rock progresivo pro conosco algo d ellos a ver q tal m sale la reseña XD

    Cuidate, Saludos!

  2. Migue: Escucha atentamente a esta banda, es muy interesante. La portada pretende reflejar el ambiente de Las Mil Y Una Noches, por eso la clara referencia a Arabia. En cuanto vea algo de Yes en tu blog, sin duda me pasaré a comentar.

    Boneslx: Sí señor, este disco es una apuesta muy alta en la que sin duda Renaissance han ganado.

    Un saludo a ambos y ¡gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s