LIEGE & LIEF – Fairport Convention (1969)

Últimamente he hablado mucho de Folk-Rock, y hasta ahora no había hablado del álbum que marcaría realmente este estilo: Liege & Lief representa la perfecta fusión entre el Rock y el Folk, por combinar muy adecuadamente sonidos eléctricos con música más tradicional (de hecho, lo más correcto es decir que éste es el primer álbum de Folk eléctrico). Fairport Convention se convertirían en un referente para quienes más tarde se sintieron atraídos por tan genuina unión de estilos.

Este álbum consta de cinco temas tradicionales arreglados por la banda y tres propios. Y lo cierto es que el trabajo que hace Fairport Convention es tan bueno que no se aprecia diferencia alguna en cuanto al ambiente de unos temas y de otros (exceptuando el tema que abre el disco, Come All Ye, un Blues que nada tiene que ver con el resto de canciones y parece engañar al oyente). La dulce voz de Sandy Denny nos lleva sin saberlo a los ambientes celtas más rurales y arraigados, pero el componente rockero está presente a lo largo de casi todo el disco.

Aún siendo éste el trabajo más emblemático de Fairport Convention y el más influyente, Ashley Hutchings no estaba de acuerdo con la intención de la banda de volver a sus raíces, y decide centrarse en proyectos de música más tradicional abandonando el grupo y formando Steeleye Span. En su lugar, Fairport Convention ficharía nada más y nada menos que al que en la década de los ’80 se convertiría en el bajista de Jethro Tull, Dave Pegg. Liege & Lief es, por tanto, el final de una etapa en la vida de Fairport Convention, que se alarga hasta el presente.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)

Anuncios

8 comentarios el “LIEGE & LIEF – Fairport Convention (1969)

  1. No se si es el mismo estilo de Folk-Rock que yo conozco pero siempre tuve entendido que fue Dylan el creador del Folk-Rock. De todas maneras le prestaré atención porque si lo recomiendas aqui, por algo será jeje. Saludos!

  2. Este Folk-Rock es distinto. No es que sea eminentemente acústico y melódico, es que tiene raíces Folk más celtas. Lo correcto es decir que Fairport Convention son los creadores del Folk eléctrico.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  3. A este grupo si que no lo conocia, pero viendo un par de videos suyos por youtube me han parecido bastante buenos!
    Aunque lo que si que es bueno es tu blog, que estoy aprendiendo un monton de musica, y te lo agradezco, que me hacia falta cultivarme musicalmente hablando.

  4. Muchas gracias por valorar este blog, Tunez. A eso es a lo que aspiro: a que todos podamos apreciar la buena música, ya que actualmente se nos bombardea continuamente con canciones basura.

    Un saludo, gracias por comentar y ¡bienvenido!

  5. Pingback: FULL HOUSE – Fairport Convention (1970) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s