IN THROUGH THE OUT DOOR – Led Zeppelin (1979)

In Through The Out Door es quizá el disco más maltratado de Led Zeppelin. Y aunque quizá no merezca figurar entre grandes clásicos como IV o Physical Graffiti, sigue siendo un trabajo realizado por una de las mejores bandas de la historia, lo cual lo hace de por sí grande.

Lo primero que se aprecia es la casi nula participación de Jimmy Page y John Bonham en las composiciones (debido a sus problemas con la heroína y el alcohol respectivamente), con lo que casi toda la responsabilidad a la hora de escribir los temas recae directamente sobre John Paul Jones. Diferente forma de trabajar, diferente estilo… hacen de éste un álbum diferente. Es mucho más suave e introspectivo que el resto, y quizá esto sea el reflejo de los problemas que la banda estaba atravesando en este momento (además de los arriba citados concernientes a Page y a Bonham): El hijo de Robert Plant había muerto un par de años atrás; el grupo tuvo que “exiliarse” a causa de la agresiva subida de impuestos en el Reino Unido; el Punk estaba acabando con todo lo que hasta entonces había representado la música…

Es, en definitiva, un grito de socorro, el sonido del desaliento. Pero, eso sí, como sólo Led Zeppelin saben hacerlo: bien hecho.

DESCARGAR DISCO (4shared)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

7 comentarios el “IN THROUGH THE OUT DOOR – Led Zeppelin (1979)

  1. Me encanta este disco; 'In The Evening' es una de las canciones, si no la que más, veces he escuchado de Led Zeppelin. Es el disco de John Paul Jones y es un discazo y deja muchas pistas de cómo habrían sonado Led Zeppelin en los 80'.

  2. Podría estar horas y horas hablando de este disco, de las seis portadas, del pq del título……. de que ahí se abre la puerta a lo que hubiesen sido los Zep en la nueva decada que se abría…. en…. pero todo esto ya lo he manifestado en varias ocasiones.

    Mejor que haga una recomendación expresa de ese All My Love y ese In The Evening, dos de los mejores temas del grupo, y si quieren seguir cargándose el ITOD que lo hagan. Sin ser, de lejos, lo mejor de Zeppelin esta muy por encima de la media.

    Si, señor, IMPRESCINDIBLE.

    Un saludo.

  3. A mi me encanta este disco, lo tengo en vinilo y me parece genial, eso si, es un disco diferente a lo que nos tenían acostumbrados. All my love es un tema fantástico,me ha alegrado recordarlo por que me hizo flipar mucho entonces. Un Saludo.

  4. El album tiene un par de temazos como All my love o in the evening, pero me suena al típico disco en el que se busca algo diferente y no suena como los primeros. De todas formas, con LZ me pasa como con los Doors, que al final se le saca partido a todo lo que hagan.

  5. Aitor Fuckin' Perry: Por supuesto que era un gran avance de lo que hubiera sido la década de los '80 para Led Zeppelin. Desgraciadamente, nunca pudimos llegar a verlo.

    Perem: Totalmente de acuerdo, no es lo mejor de Led Zeppelin pero hay que tener en cuenta que lo mejor de la banda es de lo mejorcito de la historia del Rock, así que sigue estando por encima de la media.

    Tornado: De nada, ¡gracias a tí! Para eso estamos.

    Antonilópez: Es diferente, pero sigue siendo genial.

    Epiro: No sé hasta qué punto Led Zeppelin “buscaban” algo diferente. Lo que es innegable es que no suena como el resto, pero como bien dices, a todo lo que haga Led Zeppelin se le saca partido.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  6. Muy buen disco, no tan grande como los anteriores eso si. Temas como Southbound Saurez o I´m gonna crawl le alcanzarían a cualquier bandita de ahora para llenar un disco. Saludos y aguante Zepp. Fede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s