STORMBRINGER – Deep Purple (1974)

Ya en Burn hablábamos de los cambios que supuso el MkIII para Deep Purple con respecto al histórico MkII, tanto en la formación como en el estilo. Stormbringer es el segundo y último trabajo de la era CoverdaleBlackmoreHughesLordPaice.

El creciente protagonismo de Glenn Hughes en la banda hace que ésta dé un giro hacia el Funk que, mezclado con buenas dosis de Rock y Soul, hace de éste un disco adelantado a su tiempo. A consecuencia de ello, Blackmore se ve relegado a un segundo plano, por lo que decide abandonar la banda poco después. Su camino y el de Deep Purple ya se habían separado, y en 1975 sigue su propia inspiración y graba Ritchie Blackmore’s Rainbow junto a miembros de Elf.

El abandono de Blackmore daría paso al MkIV, con Tommy Bolin a la guitarra.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)

10 comentarios el “STORMBRINGER – Deep Purple (1974)

  1. Aunque vapuleado por la crítica, vale la pena oír este álbum. El último con Ritchie Blackmore y el final de una gran etapa. Pero Stormbringer no desmerece en absoluto. Personalmente Burn me parece (y digo personalmente) el mejor álbum de los Purple junto con Machine Head. Pero Burn tiene una magia especial (¿sería la voz de Coverdale?) que le daba algo que los demás álbumes no tenían. Siempre he sido un gran admirador de la voz negroide de Coverdale. Por eso, creo que Stormbringer aun siendo inferior a Burn tiene algo de la magia de éste.

    Vale la pena escucharlo.

  2. Cierto, la crítica no trató muy bien la aparición de Coverdale, Hughes y Bolin, pero le dieron una nueva capa de vitalidad (con ese toque Funk y más negro) a un grupazo el del MKII que se quemó demasiado pronto, así que tienen más de bueno que de malo. Nos prolongaron a Deep Purple unos cuantos discos más y con eso me quedo. Saludos.

  3. Aitor Fuckin' Perry: Yo también creo que Burn es mejor, pero este disco hay que tenerlo en cuenta, sin duda.

    Adriana: ¡Otro 10! Ojalá pueda mantener este ritmo mucho tiempo. ¡Gracias!

    TSI-NA-PAH y Phantom: ¡Amén!

    Benet García: Te digo lo mismo que a Aitor. Eso sí, yo no equipararía Burn a Machine Head, aunque yo soy de los del MkII hasta la muerte, jeje. Y eso que me encanta Coverdale, pero la voz de Gillan me parece inigualable. ¡Bienvenido!

    Víctor Hugo: Sí que es verdad que, ante la imposibilidad de mantener ese MkII, la mejor opción de Deep Purple era esta. Todo ha sido para bien.

    Aldo D.B.: Mucha gente prefiere esta etapa, pero yo me quedo con la clásica (es cuestión de gustos, pues calidad les sobra por un tubo en ambas épocas).

    Migue: Escúchalo. No te defraudará.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

Responder

