AUDIO-VISIONS – Kansas (1980)

Comenzaba la convulsa década de los ’80 cuando Kansas lanzó Audio-Visions y, en él, la banda de Topeka coquetea con un sano AOR sin dejar atrás sus raíces sinfónicas. Aún se aprecia una gran calidad en los temas, siendo un álbum muy ameno y nada complicado.

Comenzaban a florecer las tensiones en el seno de Kansas, pues uno de los principales compositores, Kerry Livgren, había “renacido” en el sentido más religioso de la palabra. Es por eso que las letras de este álbum (sobre todo las de Hold On y No One Together) hieden a santurronería y a dogmatismo espiritual, pero la música, como siempre, es digna de ser escuchada.

DESCARGAR DISCO (Rapidshare)

Anuncios

8 comentarios el “AUDIO-VISIONS – Kansas (1980)

  1. Este album marco un cierto declive comenzado ya con el anterior Monolith (1979), en cualquier caso la banda seguia mateniendo ese espiritu progresivo, aunque menos epico que en la epoca dorada con albumes como Leftoverture, Point of Know return o Song for America,
    de todas formas entre los seguidores del AOR este y los posteriores In the Spirit of Things, Power y Vinyl Confessions son muy considerados.
    En cualquier caso es cierto lo que comentas sobvre las tensiones que ya afloraban en el seno del grupo y acabarian por desmenbrar parte de los Kansas originales.

  2. PrePro Music: Pues te recomiendo empezar con Point Of Know Return o con Leftoverture. Los tienes en este mismo blog.

    Anónimo: Muchas gracias. Lo cierto es que tengo ciertos reparos con The Who. Nunca me han llamado la atención, aunque quizá por eso estoy dejando pasar grandes obras. Lo tendré en cuenta.

    Aldo: Sí que lo es. A mí este me gusta más que Monolith, que también aparecerá por aquí.

    Nortwinds: Tal vez más grandes en unas épocas que en otras. Es cuestión de gustos, pero desde luego nunca han dejado de ser grandes músicos.

    Antonilópez: A mí me siguen gustando incluso en discos posteriores, pero sí que prefiero su primera época, hasta este disco.

    Miguel Angel Godoy: Tienes razón. E incluso entre los que somos reacios al AOR, los discos que comentas tienen cierto valor (aunque he de reconocer que me apasiona esta banda, y no soy nada imparcial en este tema).

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  3. Pingback: MONOLITH – Kansas (1979) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s