QE2 – Mike Oldfield (1980)

Superada ya la primera época de genialidad creativa de Mike Oldfield, los nuevos trabajos del músico británico a partir de la década de los ’80 traerían interesantes novedades. QE2 abre una nueva etapa en su carrera.

Siguiendo la misma línea que Platinum (álbum que podemos considerar como “puente” entre dos etapas compositivas), QE2 trabaja sobre todo la instrumentalidad en temas cortos, amenos y diferenciados (atrás quedaban la grandilocuencia y la complejidad de trabajos como Ommadawn o Incantations). Las voces aún son un mero acompañamiento a una música con todo el sello de calidad de Mike Oldfield y adaptada a las nuevas tecnologías que garantizaban un sinfín de posibilidades. Aquí es donde el bueno de Mike comienza a abrirse a más músicos, dejando colaborar a un buen número de artistas entre los que se encuentra nada más y nada menos que Phil Collins, tocando la batería en Taurus I y en Sheba.

Es el comienzo de la saga Taurus (llamada así simplemente porque Tauro es el signo zodiacal de Mike Oldfield), una exitosa trilogía que encuentra en QE2 sus 10 primeros minutos. También encontramos aquí un par de versiones: Arrival, de los suecos ABBA; y Wonderful Land, de The Shadows. En mi opinión, las versiones superan a las originales. Y también hay que mencionar que es aquí donde aparece por primera vez la angelical voz de Maggie Reilly colaborando con el señor Oldfield, la voz que más tarde sería protagonista en los míticos temas Moonlight Shadow y To France. Por último, y para cerrar el disco, Mike dedica un precioso tema a su hija Molly.

Toda una belleza de álbum.

DESCARGAR DISCO (Rapidshare)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

8 comentarios el “QE2 – Mike Oldfield (1980)

  1. Obviamente, en este disco se nota que Mike iba haciendo pruebas, como un poco hizo con Platinum. A mi me gusta aunque tiene como un deje de caos, de que quiere probar muchas cosas y que arrastre algo de rémora del Incantations. A mí me gusta mucho “Sheba”, el tema que da nombre al álbum, y el Taurus I. Saludos!

  2. Platinum fué un cambio y ese disco me gusta mucho… Aca anuncia lo que vendría, pero todavía mantiene cierto sonido de los '70, creo que a partir de ahi se vuelve muy desparejo… Un abrazo!

  3. Nahim, Benet García y Aldo: Este período de transición de Oldfield es un tanto difuso, hasta el punto que podría ser tratado como una etapa aparte. Platinum ya forma parte de una segunda era, pero no es similar a Crises, por ejemplo. Sin embargo, QE2 mantiene ciertas reminiscencias de la primera época, aun siendo posterior. En cualquier caso, lo que estaba por llegar también sería muy bueno, así que va todo al saco de IMPRESCINDIBLES.

    PrePo Music: ¡Gracias!

    Luis Cifer: Yo no creo que pierda el rumbo. Digamos que encuentra otro distinto pero igual de atractivo. Crises es de mis favoritos, y Five Miles Out es también una gran obra.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  4. Pingback: CRISES – Mike Oldfield (1983) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s