POWER OF THE DRAGONFLAME – Rhapsody (2002)

Rhapsody deciden acabar con la Emerald Sword Saga de una forma magistral con este Power Of The Dragonflame. Se trata de un álbum bastante más contundente de a lo que la banda italiana nos tenía acostumbrados, pero el componente sinfónico no desaparece ni se esconde en ningún momento. Es un final absolutamente maravilloso, perfecto. Como broche final, Rhapsody cierran el disco con Gargoyles, Angels Of Darkness, una suite de 19 minutos dividida en 3 partes digna de figurar como la gran obra del Power Metal Sinfónico-Progresivo.

Y no digo más.

4 comentarios el “POWER OF THE DRAGONFLAME – Rhapsody (2002)

  1. MMMMMMMM ES LA PRIMERA VES QUE ESCRIBO Y LA VERDAD ME GUSTA MUCHO EL BLOG TIENES BUENGUSTO AUNQUE LA VERDAD
    AMI NO ME GUSTA EL METAL PROGRESIVO SIEMPRE ES BUENO ESCUCHAR Y ABRIRSE A TODOS LOS GENEROS HOY NO ESTOY DE ACUERO CON EL GRUPO PERO BUENO CODA QUIEN SUS GUSTOS
    YO POR EJEMPLO SOY MAS DEL PROGRESIVO SINFONICO ALGO COMO (LE ORME FINISTERRE BANCO CAMEL EMERSON JETHRO TULL ETC)ME GUSTARIA QUE PUSIERAS ALGO MAS DE LE ORME PUES SON PARA MI MUY BUENOS
    ME DESPIDO
    DESEANDO QUE
    SIGAS HACIENDO LO QUE TE GUSTA Y ESCUCHANDO BUENA MUSICA PUES ES LO MEJOR DEL UNIVERSO

  2. uff amigo, con los italianos estos no puedo, se me atragantan, me suenan todos sus temas igual, y se que posiblemente me este cerrando y dejando de escuchar muy buenas interpretaciones, pero me superan

    saludos

  3. Alejandro Medina: Yo también prefiero el Progresivo más clásico y sinfónico, y me encantan los grupos que mencionas. Rhapsody no me gustan por Progresivos (no lo son, o al menos no pretenden serlo), sino por metaleros (es un estilo que también me gusta, pero por separado, no fusionado con el Progresivo). Le Orme también son de mis favoritos del Progresivo italiano, y volverán a aparecer. Muchísimas gracias por pasarte y ¡bienvenido!

    Nortwinds: Sí que es verdad que todo suena más o menos igual, pero es lo que esperamos sus fans. A fin de cuentas, también AC/DC han hecho siempre lo mismo y han triunfado con ello. Rhapsody cultivan un estilo que, o bien te apasiona, o bien no te gusta en absoluto.

    Un saludo a ambos y ¡gracias por comentar!

  4. Pingback: SYMPHONY OF ENCHANTED LANDS II -THE DARK SECRET- – Rhapsody (2004) | Fonoteca Imprescindible

Responder

