NOSTRADAMUS BOOK OF PROPHECIES – Solaris (1999)

Después de una semana de asueto (no exactamente, tenía la casa patas arriba por obras) vuelvo con material obligatorio para cualquier amante del Rock Progresivo. Nostradamus Book Of Prophecies era lo que los ’90 necesitaban para resucitar el espíritu progresivo que parecía perdido en los ’70, con toda su grandiosidad orquestal y sinfónica.

Solaris es una formación húngara que nace en los ’80 de la mano de unos viejos amigos del colegio. Con mucho esfuerzo y sacrificio consiguen abrirse un hueco en un país donde el progresivo estaba en auge, y se ganan su merecido reconocimiento que, más tarde y ya entrados los ’90, se expandería por todo el mundo.

Ésta es su obra cumbre. Se trata de un trabajo grandioso y minuciosamente compuesto y grabado, muy ambicioso y con muchísimos toques sinfónicos y orquestales. Todas sus canciones, de la primera a la última, son impresionantes, y Solaris trabajan aquí un rango estilístico muy amplio, yendo desde melodías cálidas y relajadas a atmósferas tremendamente oscuras e inquietantes.

No os defraudará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s