RUMOURS – Fleetwood Mac (1977)

Reconozco que, hasta ahora, no le había prestado atención a este grupo de tanto renombre. Quizá porque lo que había escuchado de Fleetwood Mac (siempre soslayadamente) me parecía un tanto ñoño y aburrido, pero después de haberle dado una oportunidad a su mejor disco tengo que retractarme.

Rumours es un álbum que ve la luz en un período convulso dentro del seno de la banda, ya que los hermanos McVie estaban en guerra contra Lindsey Buckingham (guitarra, voz) y Stevie Nicks (voz). De hecho, los rumores sobre una próxima separación fueron los que inspiraron el título de este fantástico trabajo.

El disco presenta un Pop-Rock muy ameno (y por ello tachado a menudo de comercial), muy cuidado y relativamente sencillo. Las composiciones son de un buen gusto increíble, y por ello engancha de principio a fin. Con una atmósfera acústica dominante, las voces de Stevie, Christine y Lindsey se intercalan con una dulzura casi onírica, mientras el resto de instrumentos se compenetran perfecta y milimétricamente.

Tan sencillo… tan perfecto…

DESCARGAR DISCO (Mediafire)

12 comentarios el “RUMOURS – Fleetwood Mac (1977)

  1. El mejor disco de estos componentes. Aunque “Fleetwood Mac” me gusta mucho tambien, “Rumours” tiene algo como mejor ensamblado, mas bonito, mas delicado, con mas gracia…jaja no se si me explico. Y claramente superior al “Tusk”.
    En “Rumours” todas las canciones son guapasssssss.
    Dices que ya habia desavenencias entre los McVie y Lindsey… Yo habia oido que tambien entre Lindsay y Stevie….y viendo el video…Stevie esta absolutemente desganada y fria, jaja..
    Muy buena reseña.

  2. Sin duda lo mejor es que hayas escuchado este disco y así poder reconocer el gran talento que atesora esta banda. Has dado en el clavo en tus palabras “Tan sencillo, tan perfecto”, coincido plenamente contigo.

    Un saludo!

    P.D.: Me he tomado la libertad de escuchar el MySpace de Fill The Gaps, y me ha gustado mucho lo que he escuchado, decirte que no puedo ayudarte en nada, no soy ningún virtuoso de los instrumentos que solicitas. Por poner alguna pega, se nota sin duda la bateria, hay es donde más intentaría remediar el sonido, y otra “pega”, se nota la gran influencia de Jethro Tull, pero a mi es algo que me ha gustado. Por cierto, no me parece tan mala la voz.

  3. Adriana: ¡Muchísimas gracias!

    Aldo: Después de haber escuchado este disco, les daré un voto de confianza y prestaré atención al resto de su discografía.

    Miguel: Muchas gracias. Coincido contigo al 100%.

    Ramon: Desconozco el resto de su discografía, pero les prestaré atención a partir de ahora. ¡Jaja, tienes razón en lo de Stevie!

    Ediciones Vion: Muchas gracias por la valoración que haces de Fill The Gaps. Lo cierto es que la batería está secuenciada con ordenador, de ahí que suene así (además, no tengo ni idea de tocar la batería, así que tampoco podía hacer ninguna maravilla). La influencia de Jethro Tull es algo que he querido dejar patente (aunque quizá me he pasado), y el hecho de que se aprecie me llena orgullo y satisfacción, como diría Juancar. De momento ya me salieron unos cuantos músicos, así que en breve podré regrabarlo todo en condiciones.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  4. Dejando de lado los de Zep, sin duda Rumours es un de los discos que mas veces habré escuchado a lo largo de mi vida. Don't Stop y Go Your own way, son sencillamente dos temas que te atrapan de principio a fin.

    Sencillamente imprescindible.

  5. Hoteles Fuerteventura: ¡Gracias! El administrador de este blog soy sólo yo, aunque dices bien en lo de “tenéis”, pues esta es la casa de todo aquél que ame la música. ¡Tú incluída! Así que mejor dí “tenemos”.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  6. Ante todo decirte que es brutal tu blog, lo estoy recorriendo un poco cada día y no tiene desperdicio.
    Este disco, Rumores, no se si es el mejor, la etapa con Peter Green me parece superior, pero era otra cosa mas blusera y rockera que esta de Rumours, que es más pop/country/softrock. Rumores tiene la virtud de ser una serie de éxitos increiblemente equilibrada, y digo increiblemente porque todos los integrantes estaban peleados entre si. El matrimonio Lindsay Buckingan-Stevie Nicks era una mera formalidad, el matrimonio John McVie-Christine McVie estaba peor aún, en tanto Mick Fleetwood tenía una aventura con Stevie Nicks Lindsay hacía lo suyo con Christine. Estas aventuras e infidelidades dieron origen a una avalancha de rumores que los integrantes del grupo capitalizaron para titular el album y componer algunas canciones y lanzar uno de los discos más vendidos de la historia.
    Eso es ser un profesional.
    Desde Buenos Aires
    Carlos 8400

Responder

