MUSIC OF THE SPHERES – Mike Oldfield (2007)

Después de dos largas décadas de altibajos y tropiezos en la trayectoria de Mike Oldfield, el prodigioso músico británico decide despedirse (espero que temporalmente) con Music Of The Spheres, un grandioso álbum que nos devuelve a sus más complejas raíces de suites largas e instrumentales. Al igual que Tubular Bells, Hergest Ridge y Ommadawn, Music Of The Spheres es un álbum con dos temas de unos 20 minutos (subdivididos, eso sí, en siete cortes cada uno). Mike Oldfield recupera sus peculiares y características atmósferas, dejando a un lado los sintetizadores para apoyarse por completo en una orquesta sinfónica que otorga a esta obra una grandiosidad casi inusitada. El resultado es un New Age sinfónico de un gusto exquisito.

Incluye, además, un corte cantado: On My Heart, del que os dejo vídeo para que juzguéis por vosotros mismos.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

5 comentarios el “MUSIC OF THE SPHERES – Mike Oldfield (2007)

  1. Primer gran disco de Mike en 15 años.
    Una pena que el rollo Tubular Bells haya sido tan sobreexplotado que la gente haya acabado aborreciéndole y como consecuencia este disco pasara desapercibido.

  2. No creo que Mike Oldfield haya tenido una etapa de altibajos tan prolongada como dices. Su “época mala”, que aun así contiene muy buenos momentos aquí y allá, duraría desde 1998 con Tubular Bells III (disco cuyo mayor desatino es el título, no tanto el contenido) hasta Light + Shade en 2004, un batiburrillo fallido y sin sentido que incluía temas descartados de aquí y de allá, y más de uno malamente improvisado. Aun así, por el camino entre uno y otro quedan el estupendo Guitars o Tres Lunas, que siendo más bien sosete, no deja de cumplir con su cometido de funcionar como álbum chill-out de primera calidad.

    Pienso que Mike Oldfield está siendo demasiado infravalorado en la actualidad. En parte se lo merece por publicar tanto Tubular Bells, entre remezclas, reediciones y regrabaciones; pero tampoco parece que se le quieran dar nuevas oportunidades. Le han colgado una etiqueta, y ni este Music of the Spheres va a ayudar a quitársela.

  3. No es fácil mantener una carrera tantos años, y las “patinadas” se suelen pagar caro… Así y todo el balance en el material de Oldfield me parece de un gran nivel (y ha grabado mucho por suerte) Un abrazo

  4. Gaz: Estoy seguro de que este álbum, visto en retrospectiva dentro de unos años, será recordado con cariño y mucho más querido.

    Soydelamalena: Me pasó algo parecido. Volví a ponerlo el otro día y recordé lo mucho que me gustaba.

    El Conde: Estoy parcialmente de acuerdo. Pero puntualizo: la época de altibajos ya comienza en Islands que, si bien es un buen álbum, su mayor punto a favor es contar con la inigualable voz de Bonnie Tyler. A partir de ahí, Earth Moving y Heaven's Open me parecen dos discos horrendos (con ese grandioso Amarok de por medio, que es uno de mis álbumes favoritos), y The Songs Of Distant Earth y Voyager se me hacen aburridos. Tubular Bells III me parece un acierto (incluido el título, aunque debería haber sido el último), y Guitars no me asombra en absoluto. The Millenium Bell es un verdadero crimen, y Tres Lunas es un disco que, personalmente, me gusta sin apasionarme. Y de Light + Shade mejor ni hablamos. Suscribo tu segundo párrafo en su totalidad.

    Aldo: Sí señor, el balance es sin duda positivo, ya que los buenos trabajos son más y, la mayoría, elevados merecidamente a la categoría de clásicos.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s