OBSCURED BY CLOUDS – Pink Floyd (1972)

Tres años después de Music From The Film More, a Pink Floyd se les vuelve a encargar la grabación de la banda sonora de una película, esta vez la de El Valle de Barbet Schroeder. Este álbum, presentado como si se viera el sol a través de los árboles, es Obscured By Clouds.

En esta época, Pink Floyd ya no eran una simple banda que tocaba por placer sin que importara el dinero, sino que se habían convertido en hombres de familia que empezaban a tomarse su labor como un trabajo serio. Se estaban introduciendo de lleno en el negocio de la música, y esto se hace notar en sus composiciones: eran mucho más elaboradas, más “serias” y se servían de la experimentación en la grabación con el claro objetivo de mejorar en su trabajo a todos los niveles. Las letras comenzaban a profundizar en temas que tocaban de cerca a los miembros de la banda (Free Four será la primera canción que hable de la muerte del padre de Roger Waters), y también habrá sitio para la erudición componiendo canciones a partir de libros (Gilmour contribuye líricamente por última vez en quince años en Childhood’s End, un tema basado en el libro homónimo de Arthur C. Clarke).

En Obscured By Clouds hay sitio para el Blues, el Folk, el Rock… y todo lo que les evocara la película que tenían que ambientar. Este estilo sobrio y tan característico será sobre el que se apoyen para su posterior y apoteósico The Dark Side Of The Moon.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

3 comentarios el “OBSCURED BY CLOUDS – Pink Floyd (1972)

  1. Por recomendación de mi padre empecé a pillarme varios discos de Pink Floyd, y aunque reconozco que no soy muy de ellos, sí valoro su aportación a esto de la música. Este disco en concreto me parece un tanto irregular pero con canciones realmente válidas como Burning Bridges, Childhood´s End o Stay, que ya nos anunciaban las maravillas que les quedaban por hacer.
    Saludos!

  2. Ciertamente es bastante irregular, pero como casi todo su material, BUENÍSIMO. Más tarde harían cosas más uniformes e igual de buenas, siempre fueron unos todoterreno.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  3. Pingback: ARGUS – Wishbone Ash (1972) | Fonoteca Imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s