FELONA E SORONA – Le Orme (1973)

Lo consiguieron con Collage, lo consiguieron con Uomo Di Pezza y por Dios que lo consiguieron con Felona E Sorona. Le Orme volvían a triunfar con un álbum soberbio de verdadero Rock Progresivo, muy sinfónico, melódico y emotivo. Es un verdadero deleite escuchar este álbum, por lo sinfónico y clásico de su carácter.

Felona E Sorona relata la dualidad (un concepto muy extendido dentro de la lírica progresiva) entre un planeta feliz por naturaleza y otro triste. La pulcritud en lo musical, la calidad del grupo y la expresividad de los temas hacen de éste un disco obligado en cualquier fonoteca de Rock Progresivo.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

10 comentarios el “FELONA E SORONA – Le Orme (1973)

  1. Hola!!
    nació vuelodelaesfinge.blogspot.com/

    interesa un intercambio de links entre nuestros blogs?

    son cercanos en el estilo música que queremos que se acerque a los oídos de la gente, por eso me parece interesante…

    apenas me digan al correo ya los agrego

    igualmente, gracias por la atención

  2. Debo darte la razon Fonoteca me convenciste, era apartir de este albun donde toma vuelo la banda.Ademas me gusto mucho “Contrappunti” q es el album que le sigue y creo que no tiene nada para envidiarle a este.

  3. Capaz que este no es el mejor lugar para comentar, pero no encontré otro.
    No sé prácticamente nada de rock progresivo (sólo un poco de Zeppelin, que no es progresivo del todo, tengo entendido), y me gustaría saber cuál es un buen disco para ir comenzando a familiarizarme con el género. ¿Tanto les gustan esas canciones que duran como veinte minutos cada una? ¿Qué discos me recomendarían para ir conociendo de a poco?
    Ah, y otra pregunta más, ¿dónde lo escucharían? ¿En un equipo de audio, tal vez, o en una computadora? ¿Cuál es el mejor lugar para escuchar ese estilo de música?

    Desde ya, mando saludos al creador de este blog y a sus seguidores. Ojalá puedan responder a mi consulta.

  4. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

  5. ElkeSea y Melomano: ¡Estáis agregados! Bienvenidos.

    Soydelamalena: Sabia decisión.

    Sebastian: A mí también me gusta mucho Contrappunti, aunque no creo que sea tan bueno como éste. Hablaremos de él en un futuro.

    Emiliano: Encantado de aclarar tus dudas. En primer lugar, Led Zeppelin no es nada progresivo, aunque sí experimentaron con cosas complejas. Para empezar, yo te recomendaría Foxtrot, Selling England By The Pound o Nursery Cryme de Genesis, ya que son muy buenos y no excesivamente complejos. Close To The Edge de Yes y Thick As A Brick de Jethro Tull son, para mi gusto, los mejores discos de Rock Progresivo de la historia. Son muy complejos, con canciones muy largas, pero no aburren en absoluto. Kansas y Leftoverture, de Kansas, también son buenos para empezar. Podrías comenzar por ahí.

    Cleofé: Te enviaré en breve un correo para intercambiar links.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  6. AitorL dijo…

    ElkeSea y Melomano: ¡Estáis agregados! Bienvenidos.

    ya te estoy agregando en este mismo momento en la lista de blogs de
    vuelodelaesfinge.blogspot.com

    disculpame la tardanza en la respuesta, fue por trabajo.

    Agregame cuando lo consideres. Gracias por la atención!!!

Responder

