LAST TANGO – Esperanto (1975)

¡Qué pasada de disco! ¡Y sin guitarras! Así es, Last Tango es la última obra de Esperanto quienes, desgraciadamente, verían su carrera acabada por cuestiones ajenas a ellos mismos. Aún así, viendo la calidad de este trabajo, cabe pensar que aún habrían dado mucho de sí.

Esperanto es una banda muy peculiar dentro de un estilo peculiar de por sí. Cabría pensar que se parecen a Kansas por dar gran protagonismo a los violines, o a Fairport Convention por incluir una voz femenina. Pero, sin embargo, tienen un estilo muy personal. Su música es muy ecléctica y con una personalidad muy fuerte. Tanto es así que su versión de Eleanor Rigby, con la que comienza este gran álbum, te hace olvidar del todo la melodía de la original.

Desde luego, me parece un disco imprescindible para todo fan del Rock Progresivo que quiera ahondar un poco más en el género.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

9 comentarios el “LAST TANGO – Esperanto (1975)

  1. Que bueno Blog sin duda! en serio Felicidades!
    Aqui he encontrado de todo y me refiero al Rock Progresivo y al clasico, es fabuloso sin duda,
    apenas pude poner mi comentario, no me aparecia el cuadro de rectificacion (problemillas de red) espero sigas poniendo aportes, para no solo escuchar, si no aprender a traves de la buena musica.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, y aportes.

  2. tu como siempre poniendo propuestas excelentes y yo tambien como siempre con demasiados pendientes! pero ya que me facilitas 'la necesaria preescucha de este album', como bien dices en tu blog, y ademas d q tambien me encanto el tema, me bajare este album para añadirlo a mi coleccion

    saludos aitor

  3. Sebastian: Yo espero que te guste. A mí me atrae todo de este grupo, son grandes músicos todos.

    Alph': Gracias a tí por pasarte y comentar. Seguiré trayendo música a este espacio, así que ponte cómodo y… ¡bienvenido!

    Miguel: Bájatelo sin problemas. Yo por mi parte voy a comprármelo estas navidades (junto con un montón de toneladas de CD's que no sé dónde voy a meter, jeje).

    Adriana: Igualmente Adriana, muy felices fiestas y un muy próspero año 2011. ¡Que lo disfrutes!

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  4. Muchas gracias por compartir este disco. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado la verdad.

    Por cierto, en el post comentas que la banda tuvo que abandonar por motivos ajenos a ellos, ¿cuáles fueron?

    PD: Ojalá yo pudiera comprar tantos CDs como tú, yo no tengo ninguna tienda de música cerca. Llevo siglos intentando encontrar Thick as a Brick.

  5. Black Queen: Principalmente, Esperanto tuvo que separarse por la crisis que se vivió en Inglaterra en los años '70. El precio del petróleo había subido demasiado, y la industria del vinilo se vio directamente afectada, por lo que las compañías discográficas ya no se arriesgaban a publicar discos que no fueran a garantizar un margen de beneficios amplio. Por otra parte, para Esperanto era muy caro salir de gira, pues eran ocho músicos con sus técnicos, su equipo… y llegó un momento en que la discográfica se negó a financiarles los conciertos.

    Yo tampoco tengo tiendas de música cerca, siempre compro por internet. Además, así me garantizo encontrar cualquier disco que quiera (yo por internet me compré la primera edición en LP de Thick As A Brick, con su periódico original y todo, y el CD lo tienes en eBay, o en Priceminister, o en Play.com…).

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  6. Anónimo: Es curioso que me hagas esa recomendación, pues Air Conditioning de Curved Air está en mi montón de discos pendientes de reseña. De hecho, por fin me lo compré estas navidades, y no tardará mucho en aparecer por aquí.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

Responder

