SILENT CRIES AND MIGHTY ECHOES – Eloy (1979)

Bueno, hoy traemos un Rock Progresivo que puede ser muy atractivo incluso para aquellos que aún os resistís a este género. Podemos definirlo como Space-Rock (cercano a Pink Floyd) psicodélico (cercano a las bandas británicas de los ’60 y principios de los ’70) y, a ratos, sinfónico.

Eloy nace en Alemania a finales de la década de los ’60 y, durante su larga trayectoria, han ido depurando su estilo y evolucionando hacia un sonido muy característico. Su mejor período es, a mi juicio, la segunda mitad de la década de los ’70 (justo cuando el Rock Progresivo y las grandes bandas ya consolidadas empezaban a flaquear), en la que se incluye este magnífico Silent Cries And Mighty Echoes.

Se trata de un disco muy sólido, creado con una claridad excepcional y una incuestionable pulcritud. Parece que Eloy sabían muy bien lo que querían y fueron a por ello directamente, consiguiendo plasmar a la perfección lo que sonaba en sus cabezas. El bajo, las guitarras, los teclados… todo se ensambla a la perfección, dando como resultado un todo que, como comprobaréis, bien podría considerarse una obra de arte con mayúsculas.

Es sorprendente. No lo dejéis pasar.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

12 comentarios el “SILENT CRIES AND MIGHTY ECHOES – Eloy (1979)

  1. TSI-NA-PAH: Yo también, aunque tienen su buena época de trabajos excelentes. Volverán a aparecer por aquí.

    Sebastian: Sí, al menos es uno de los mejores. Por cierto, soy de Asturias.

    Black Queen: Dásela, no te arrepentirás.

    Anónimo: Es cierto, no llega a cansar nunca.

    Nortwinds: Es una forma de definirlos bastante buena. Sí, creo que pulcros y elegantes son los mejores adjetivos para estos músicos.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  2. ¡Hey! Que gustazo volver a pasarme por aquí. Muy acertado al incluir Eloy en tu blog, geniales. Te recomiendo Ocean, a mi gusto el disco más depurado y perfecto de los que han editado.

    PD: ¿Qué pasó con aquella colaboración con Fill the Gaps de la que hablamos? Ya me dirás algo 😉

  3. ¡Hola Miguel, cuánto tiempo! Ocean es también uno de mis favoritos de Eloy (aunque prefiero éste).

    Sobre lo de Fill The Gaps… uff, está totalmente paralizado. Estoy ocupadísimo con el curro, el ciclo de sonido que acabo de comenzar, la universidad… de momento ya encontré a gente (aunque no a toda), a ver si podemos empezar cuanto antes.

    La idea que yo tenía no era que colaboraras, sino directamente que hiciéramos algo conjunto más oldfieldiano. Además, ahora que tenía algo de dinero ahorrado (no tengo tiempo ni para ver la luz del sol) me he comprado instrumentos y “juguetes” para grabar.

    A ver cuándo tengo algo de tiempo y te comento con más detalle.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  4. Pues cuando quieras tío, que otra cosa no pero de trabajo de música estoy hasta arriba, y me encanta 😀

    ¿Estilo Oldfieldiano? Me gusta más aún :DDD

    Bueno ya cuando tengas un hueco lo hablamos mejor, mientras tanto te dejo esta recomendación: Pendragon- Masquerade Overture. Se que no te llevas muy bien con el Neo-Prog, pero échale un vistazo 😉

  5. Querer querer, quiero ahora, pero me temo que me voy a pasar una temporada en aislamiento. A ver si consigo tener el verano libre para dedicarme en cuerpo y alma a mis proyectos musicales. Mientras tanto… vida de monje.

    Es curioso que me recomiendes a Pendragon. Hace muy poco decidí acabar con mis prejuicios y escuchar de una vez a Marillion, y el resultado ha sido satisfactorio. Tanto, que para mi siguiente paso estaba dudando entre IQ y Pendragon, así que me tomo tu recomendación como una “señal” y empiezo por ahí. ¡Gracias!

    Un saludo Miguel.

  6. Buf, exámenes. Menuda putada, te compadezco hermano.

    Del disco que te he recomendado no esperes nada nuevo, casi todo son reminiscencias del progresivo de los 70 más clásico, pero no deja de ser una gozada.

    En cuanto tengas tiempo y espacio para hacer eso ya lo miraremos. Mientras tanto seguiré leyéndote por aquí 😉

  7. Hola! felicitaciones por el blog,este disco de eloy es buenisimo,ellos tuvieron varias etapas musicales,de esta misma etapa tienen un disco excelente llamado “dawn” y de su etapa anterior que hacian hard rock psicodelico tienen otro gran disco llamado “floating” que no se si los habras oido pero a mi en lo personal me gustan mucho,hasta luego y segui adelante con este gran blog

Responder

