MAGNIFICATION – Yes (2001)

De nuevo, Yes. ¿Qué? ¿Que en Magnification no hay teclista? No importa. Una orquesta se encarga se sustituir de forma magistral este emblemático instrumento en la carrera de Yes y que Rick Wakeman se negó a tocar en este álbum. ¿Que no confiáis en los Yes del siglo XXI porque lo que hicieron a finales de la anterior centuria (a excepción de The Ladder, que ya vuelve a ser un buen trabajo) os hizo perder la fe en ellos? Pues os recomiendo escuchar esta maravilla para volver a ver la luz.

De nuevo nos encontramos con composiciones complejas y pomposidad por los cuatro costados. No llega, obviamente, al nivel de sus más grandes obras maestras de los ’70, pero es mucho mejor que muchos trabajos de Neo-Prog en cualquiera de sus vertientes.

Recomendadísimo.

7 comentarios el “MAGNIFICATION – Yes (2001)

  1. Este disco me dejo muy contento cuando lo escuche. Es una demostracion que la edad no significa empeorar en calidad musical.
    Es verdad como dices que no llega al nivel de los '70, pero aun asi no tiene que envidiarle a nada!

    Saludos!

  2. Parece que este disco es otra cosa. Yo soy un gran admirador del Yes de los setenta, pero a partir de los ochenta me defraudaron bastante y les perdí el rastro. Voy a hacerme con el Magnificatión creo por lo que oigo en el video que me va a gustar. Un saludo.

  3. Este redondo es “magnífico”, son los Yes clásicos, buenas composiciones, instrumentación impecable, que más vamos a decir…
    Haber cuando editan de nuevo, estamos esperando la ansiada obra con los nuevos miembros que una década ya es mucho, nos sorprenderán ?

    Salud.

  4. Werty: Así es. Yo también me quedé con buen sabor de boca cuando lo escuché.

    Antonilópez: Me pasa lo mismo que a tí. A partir de los '80, Yes dejaban bastante que desear (para mi gusto) hasta The Ladder, que es de 1999. Creo que éste te va a gustar.

    Paco Fox: ¡Y a mí que me gusta Soft As A Dove!

    Greenshadow: Sí que es verdad, yo estoy esperando lo nuevo como agua de mayo. Se va a llamar Fly From Here, y aunque no cuente con Anderson y Wakeman entre sus filas, seguro que sabrán dar lo mejor de sí mismos.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  5. Pingback: FLY FROM HERE – Yes (2011) | Fonoteca Imprescindible

Responder

