RED QUEEN TO GRYPHON THREE – Gryphon (1974)

Este es el disco número 300 que incluimos en nuestra selecta fonoteca.

Red Queen To Gryphon Three es un trabajo íntegramente instrumental de los británicos Gryphon, con claras influencias clásicas y renacentistas. Es tan original que no se parece a nada en concreto. Dentro del Rock Progresivo, es de lo más ecléctico que nos podemos encontrar, y no puede faltar en nuestro mueble de discos. No se me ocurre qué más decir acerca de este maravilloso álbum, así que ya podéis ir escuchándolo.

PD: Por fin, ha llegado el esperadísimo momento en que los compañeros de The Best Music comienzan a publicar las listas que les han llegado para elegir los 50 mejores discos de la historia. En breve publicarán la lista definitiva. De momento, podemos deleitarnos con las preferencias de 38 blogueros que hemos colaborado en tan fantástica iniciativa. Ahí van las 5 primeras, entre las que se encuentra la de FONOTECA IMPRESCINDIBLE.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

7 comentarios el “RED QUEEN TO GRYPHON THREE – Gryphon (1974)

  1. Rock Progresivo,my preferido,aquella epoca de la sicodelia y esas grandes creaciones y grandes bandas.Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
    pronto…

  2. Obra cumbre del progresivo medieval. No es que existan más de un puñado de discos en el subsubsub género. Pero ésta es la cumbre.
    Yo lo tengo en una edición con el siguiente Raindances, que me parece flojo. En éste es en el que realmente consiguieron el equilibrio entre todos los elementos de su repertorio.

  3. Aldo: Efectivamente, medievales y originales.

    Lely Vehuel: Ahora mismo me paso por tu blog, compañero. ¡Bienvenido!

    Miguel: Gracias. ¡Poquito a poco, compañero! Felicidades anticipadas por el centenar.

    Antonilópez: ¿No lo compraste? Pues muy mal hecho. Espero que por lo menos haya sido para comprar otro igual de bueno o mejor, jejeje.

    Benet García: Seguro que te refieres a la portada del Leftoverture, por el viejo. Quizá te sorprenda, pero este álbum es dos años anterior al que mencionas de Kansas. De todas formas, no creo que hubiera intención de copiar, sino que es más bien una coincidencia a la hora de caracterizar a un personaje parecido.

    Paco Fox: Aún no he escuchado Raindance, pero lo haré seguro, pues me atrae muchísimo esta banda.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

Responder

