THE BATTLE RAGES ON – Deep Purple (1993)

Pues eso, The Battle Rages On resume muy bien la insostenible situación en el seno de Deep Purple, ya que la batalla entre Gillan y Blackmore continuaba en este tercer intento de reunir a la mítica formación del MkII.

El caso es que Joe Lynn Turner, que había conseguido suficiente reconocimiento con Fandango y alcanzado la fama mundial con Rainbow, no fue bien recibido ni por los fans ni por la propia banda (a excepción de Ritchie Blackmore que, como de costumbre, tenía que ir contra el mundo), después de ese discreto Slaves & Masters que es, como mucho, un álbum anecdótico, aunque sea uno de los favoritos de Blackmore. Tanto el sello discográfico como la banda (Blackmore aparte, nuevamente) deciden despedir a Turner y volver a fichar a Gillan, lo cual no era del agrado del guitarrista.

El resultado es la formación MkIIc y éste es su único álbum, un trabajo que vuelve a los sonidos originales pero con más garra, más fuerza, más gancho. Hereda en parte el sonido característico de Rainbow, pero sin dejar de lado su esencia. En líneas generales, se trata de un disco magnífico y muy elaborado, a pesar de las insalvables desavenencias entre Blackmore y Gillan.

La gira que siguió después contribuyó a romper definitivamente el débil cordón que mantenía unida a la formación clásica, una de las mejores de la historia del Rock, declarándose una guerra de egos abierta entre el vocalista y el guitarrista durante los conciertos. En medio de la gira japonesa, Ritchie Blackmore se iba para no volver, siendo sustituido temporalmente por el virtuoso Joe Satriani. Era el fin del tercer y último intento de recuperar el MkII.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

12 comentarios el “THE BATTLE RAGES ON – Deep Purple (1993)

  1. Nunca habia oido mencionar mucho de este album, sin duda es un placer ver a la Mark II reunida de nuevo, aunque su sonido no suena completamente como en los viejos tiempos suena a que es un album rescatable, lo oire sin duda.

    saludos

  2. este disco cuando salio me descoloco un poco, tampoco los pillaba con muchas ganas tras el bluff con Turner, pero con el tiempo he ido apreciandolo, al igual que aquel directo hell or high water

    salud

  3. Muy buena colección, sólo (entre muchas otras) faltarían en el ámbito progresivo los dos albúmes de Anglagard (Hybris y Epilog) Saludos

  4. Un gran álbun, de hecho el último gran disco de Deep Purple. Engrandecido también por el anterior “Slaves & Masters” que quizás sea el peor de su discografía.
    Un saludo

  5. Miguel: No suena como en los viejos tiempos, cierto, pero eso era algo imposible: los nuevos tiempos pedían novedades. Aún así, es muy rescatable.

    Nortwinds: Después de lo de Turner esto era un soplo de aire fresco, y fue una grata sorpresa para la mayoría de los fans.

    Anónimo: He estado barajando a Anglagard para incluirlos aquí, pero es que el Metal Progresivo… no me acaba de atraer demasiado. De todas formas, antes pondría a Opeth. ¡Bienvenido!

    Da Muzz: Para mí, el peor sin duda es Purpendicular.

    One Of Many: Pues éste merece la pena. Ya me contarás.

    Aguar: Gracias, ahora mismo pongo el link.

    Un saludo a todos y ¡gracias por comentar!

  6. ¡Dios mío, perdón por el lapsus! Por alguna razón (me imagino que por la cercanía léxica) estaba pensando en Angra en lugar de en Anglagard. Dicho sea de paso, y ya que lo mencionas, volveré a escuchar sus discos (no me entraron muy bien la primera vez).

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  7. AitorL: Creo recordar que el Hybris lo sacaste de mi desaparecido blog, ¿no? Son muy buenos los Änglagård, no les des la espalda 😛

    Respecto al disco de Purple, sí, es un buen disco. Me gusta, aunque prefiero los de la primera época.

  8. En efecto, One Of Many, a Anglagard los escuché por primera vez a través de tu blog. Tengo que volver a escucharlos.

    Desde luego, como la primera época de Deep Purple no hay otra, en especial con ese primer asalto del MkII.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  9. Un álbum que destaca por su fuerza, a pesar de que los riffs principales y algunas de las canciones fueron escritas para un proyectado segundo álbum con Turner, pero al regreso de Gillan este reescribió las letras, algo que seguro no le hizo mucha gracia a Blackmore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s