MIDIAN – Cradle Of Filth (2000)

Este disco no es apto para todos los públicos, pero no por eso deja de ser un imprescindible en mi fonoteca. El día de Halloween del año 2000 ve la luz Midian, el trabajo más accesible, depurado y cuidado de Cradle Of Filth.

Midian es un álbum basado en la novela de Clive Barker Caval (llevada también al cine con el nombre de Nightbreed, o Hijos De La Noche en castellano). Líricamente es un trabajo extremadamente oscuro y complicado, como no podía ser de otra manera tratándose de uno de los grupos más representativos de Black Metal. Musicalmente, en cambio, las melodías están cuidadas al máximo, el sonido se suaviza ligeramente y la producción es, sencillamente, alucinante. Quizá por esto los fans de la banda y del género los tacharon de “vendidos” y de “comerciales”, pues una de las cosas que más atrae a los seguidores del Black Metal es la crudeza en el sonido y una música visceral y rabiosa. Sin embargo, es esta nueva sensibilidad -en términos relativos- lo que a mí me atrae de este disco de Cradle Of Filth, una banda a la que, personalmente, admiro.

A ver qué os parece.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)

COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

5 comentarios el “MIDIAN – Cradle Of Filth (2000)

  1. Nunca he intentado con un disco de Cradle pero hay temas como Nymphetamine Fix o Rise of the Pentagram a los cuales les tengo bastante aprecio creo que es momento de oir este que recomiendas

    saludos!

  2. Te recomiendo LinkProtect.com para proteger los enlaces, dificultas el cierre del blog, los enlaces duran más, y ganas money! El addon de firefox que tienen es bestial probatelo y buena pagina! Silvina

  3. Miguel: Los temas que mencionas ya no los conozco. Dejaron de interesarme Cradle Of Filth después del Bitter Suites To Succubi, que es un disco que no me gusta nada. Pero lo anterior me gusta bastante, y concretamente Midian me parece un trabajo impresionante.

    Silvina: Gracias por la información, pero creo que de momento continuaré con el viejo sistema.

    Un saludo a ambos y ¡gracias por comentar!

  4. En su momento disfruté con este disco, ese ambiente tan lugubre y siniestro me parecia muy inquietante, recuerdo los coros femeninos y el uso de los teclados especialmente.
    Este Midiam y Vempire son los unicos discos que me gustaron de este grupo. Por cierto el cantante tambien hizo una pelicula malisima.

    • ¡Jajajaj! Si, un despropósito gore que se llama Cradle Of Fear. Es curioso, éste y Vempire también son mis favoritos, aunque yo también disfruté (y disfruto, que aún me gusta escucharlos de vez en cuando) de álbumes como Cruelty And The Beast, Dusk And Her Embrace o From The Cradle To Enslave.

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

Responder

