YESSONGS – Yes (1973)

Si tenemos que llevarnos un álbum en directo de Rock Progresivo a una isla desierta, sin duda esta es la opción. Y es que Yessongs es el resultado de una banda en su mejor momento, con sus mejores componentes, tocando el mejor repertorio de su mejor época.

Yes recopila en este magnífico trabajo temas de The Yes Album, Fragile y Close To The Edge, así como una selección de fragmentos del trabajo en solitario de Rick Wakeman The Six Wives Of Henry VIII. La fuerza, majestuosidad y maestría de la banda son inigualables.

Hace casi 40 años de esto. Veremos si los que aún quedan son capaces de mantener el nivel este próximo fin de semana, en el que Yes dan dos conciertos, en Madrid y Barcelona.

Anuncios

6 comentarios el “YESSONGS – Yes (1973)

  1. Es la edición mas espectacular de un directo en la historia del rock, con un repertorio y contenido que pocos grupos de su época y la presente puedes hacer sombra. Ya veremos este sabado en BCN que show nos ofrecen los rescatados miembros de aquel DRAMA

  2. H estado en el concierto de Madrid. Ademas de la suite “fly from here”, mucho tema de los setenta, sobre todo de la mítica trilogía que comentas. Conciertazo y lección de saber estar, hacer y entregarse.

  3. BCN. 2011. la banda de Squire ofrece un concierto digno, 2 horas donde la esencia está en la trilogia básica, Tempus F., Machine M. del Drama, Wonderous Stories y dos temas de la nueva entrega. Benoit está mas suelto en sus temas que en los antiguos, cumple, pero se hecha de menos a Jon. Personalmente creo que es la formacion menos consistente del grupo en muchos años. Opinion propia de la quinta vez que los veo en Barcelona.

  4. Carlos: Sí señor, aunque hay otros que tampoco se pueden abandonar.

    Greenshadow: Para mí el concierto de Madrid ha sido la primera vez que los veía, y me ha encantado. El setlist variaba sólo en dos canciones con respecto al de Barcelona. Bueno, puedes leer mi impresión en la crónica que acabo de publicar.

    Miguel González: Cierto, y no hay remedio, pues fue grabado de forma muy precaria.

    Gonzalo: Coincido, como podrás apreciar en mi crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s