ELEMENTI – Le Orme (2001)

Después de tanto ir y venir, tantos discos flojos y tanto intentar reinventarse a sí mismos, Le Orme consiguen en Elementi lo que tanto tiempo llevaban buscando, lo que sus fans buscaban: un trabajo digno de su mejor época sin llegar a copiarse a sí mismos, con un sonido actualizado, ideas renovadas y mucha energía.

Elementi es un álbum fresco, dinámico, con claras influencias de Genesis, ELP y lo mejor del Neo-Prog. Se trata de un álbum conceptual basado en los cuatro elementos y, aunque está dividido en 14 pequeños cortes, todo él constituye una gran suite (o 4 suites moderadas, una para cada elemento) digna del Rock Progresivo más complejo y ambicioso.

Musicalmente es increíblemente rico, sobre todo si tenemos en cuenta que la densa instrumentación que lo integra es ejecutada por sólo cuatro individuos que demuestran, sin lugar a duda, que una banda como Le Orme debería figurar al lado de KC, Yes y el resto de leyendas del género.

Por si todo esto fuera poco, la portada es hipnótica, delirante, absolutamente genial. No podría ser de otra manera, habiendo salido de la mente y el lápiz del legendario Paul Whitehead, artista responsable de las mejores portadas de bandas como Genesis o VDGG.

DESCARGAR DISCO (Mediafire)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

4 comentarios el “ELEMENTI – Le Orme (2001)

  1. Me alegro que hayas tenido voluntad como para levantar nuevamente el sitio después de lo ocurrido con la escoria de Blogger. No soy un fanático de Le Orme, pero hace unos minutos descubrí el resurgimiento de la Fonoteca y decidí enviarte este mensaje para felicitarte, AitorL.

    Por cierto, tengo un disco que recomendarte: “Perspective” de Jason Becker, un guitarrista con grandes influencias del heavy metal neoclásico (Rainbow, Yngwie Malmsteen…), ¡¡pero que hizo ese disco con sus ojos!! Si investigas un poco (a menos que ya sepas, claro) verás el porqué de esta peculiaridad.

    Saludos cordiales.

  2. Emiliano: Muchísimas gracias por la felicitación. La verdad es que, justo ahora, estoy agobiado con un montón de cosas y no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicar al nuevo blog. Pero espero poder volver a él pronto de forma más asidua.

    Conozco la historia de Jason Becker, trágica sin duda (aunque sorprendentemente sigue vivo, teniendo en cuenta lo agresivo de la esclerosis lateral amiotrófica), pero no conozco el disco que mencionas -por lo tanto, uno más que añadir a mi lista de “álbumes pendientes”. Sí conozco, en cambio, su trabajo con Cacophony, que da buena fe de lo gran guitarrista que es.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  3. Hola, es un gusto volver a visitar la fonoteca,y de antemano mis felicitaciones por tu empeño en revivirla,pues estos proyectos llevan su tiempo y ustedes lo hacen de manera desinteresada nada mas con el afan de compartir y de propagar cultura.Muchas veces visite la fonoteca,pero tengo que admitir con pena que muy poco comenté y mucho descargué, mas que todo por el hecho de que me cuesta expresarme,pero hoy tenia que escribir para felicitarte y darte las gracias.
    Desde que cerraron megaupload,los sitios que guardan archivos estan muy quisquillosos con los archivos de musica,al menos este link ya no funciona y lastima pues queria oir este trabajo de le orme,pues lo habia oido una vez pero con muy mala calidad de audio y al menos en mi pais no se consigue nada de esto en las discotiendas,de nuevo gracias y ¡aguante la fonoteca!

    • Gracias a tí por seguir FONOTECA IMPRESCINDIBLE y por apreciar el esfuerzo de un trabajo desinteresado, David. Tienes razón al decir que las páginas de almacenamiento de archivos se han vuelto muy quisquillosas, y con razón después de lo que han hecho con Megaupload. Ya no me molesto en actualizar los links de descarga, porque no duran nada, pero si estás interesado en buscar un álbum para descargar, no dudes en buscarlo a través de http://www.filestube.com/.

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s