A TRICK OF THE TAIL – Genesis (1976)

En 1975, Peter Gabriel decide abandonar Genesis por motivos personales. Ante la difícil tarea de buscar un nuevo cantante capaz de imprimir el carácter, el carisma y la teatralidad del que hasta entonces había sido el frontman de la banda, Phil Collins asume el papel de vocalista principal, además de continuar con su gran labor en la batería.

Es así como ve la luz A Trick Of The Tail, un álbum del que no se tenían muchas expectativas -no se concebía Genesis sin Peter Gabriel– pero que, sorprendentemente, acabó siendo su mayor éxito comercial hasta la fecha. La voz de Collins sabía emular casi a la perfección la de Gabriel, y por tanto el impacto auditivo en la audiencia quedó casi anulado.

La diferencia principal está en las composiciones. A Trick Of The Tail ya no es un álbum conceptual como The Lamb Lies Down On Broadway, y podría decirse que es mucho más sencillo y fácil de escuchar que los anteriores trabajos. Tony Banks y Mike Rutherford son quienes escriben las canciones y, aunque desaparece parte de la grandilocuencia a la que Gabriel nos tenía acostumbrados, puede decirse que consiguen evocar en cierto modo esa atmósfera tan característica de Genesis.

Ya sólo quedaba buscar a un percusionista para la gira, ya que en directo, Phil Collins no podía hacer ambas cosas a la vez. Sería Bill Bruford, ex-batería de Yes y King Crimson, quien asumiera en principio ese rol.

En definitiva, puede considerarse A Trick Of The Tail un álbum de transición (junto con Wind & Wuthering) entre los Genesis clásicos de Peter Gabriel y los comerciales de Phil Collins.

DESCARGAR DISCO (Freakshare)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

6 comentarios el “A TRICK OF THE TAIL – Genesis (1976)

  1. Coinsido en todo menos en que sea un albun de transicion porque esta a la altura de los anteriores de Peter Gabriel aunque sea distinto.La instrumentacion es muy exposiva.”Wind & Wuthering” como decis, ese si puede ocupar ese lugar o “And then there were three” para mi tambien.Pero estos 3 a mi me gustan muchisimo!

    • A mí también me gusta mucho (no tanto como los anteriores, pero me gusta), pero tú lo has dicho: es distinto. Se nota, de alguna forma, aunque mantenga gran parte del sonido clásico de Genesis, un cambio en el tipo de composiciones. Por tanto, yo sí creo que es un álbum de transición.

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

  2. Hola Aitor. Comentarte que acabo de publicar tu lista sobre los mejores grupos de la historia del Rock. Y sobre lo que comentas, bueno, es otro Genesis. Un muy buen Genesis, pero sin la pizca de genialidad que le otorgaba Peter al grupo.

    Un saludo.

    • Justo ahora acabo de comentar en The Best Music, Perem. Estoy de acuerdo, este Genesis de transición, si bien no es tan bueno como el clásico, sí que es mucho mejor que el comercial.

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

  3. te acabo de modificar un pelin el formato de tu lista. El editor de bloger es un pelin especial y algunas veces se cargar el formato. Lo he mirado de dejar un pelin mejor.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s