CRUELTY AND THE BEAST – Cradle Of Filth (1998)

Hablar de Cradle Of Filth implica hablar, casi obligatoriamente, de esta obra maestra dentro del Black Metal. Cruelty And The Beast supone su salto definitivo a la fama, y convierte a la banda británica en un referente a nivel mundial dentro de su género.

Con más arreglos orquestales, más complejidad y un mayor componente sinfónico, Cruelty And The Beast se presenta como un álbum conceptual basado en la leyenda de la “Condesa Sangrienta”, Erzsébet Báthory. La señorita que aparece en la portada bañándose en sangre es ni más ni menos que Ingrid Pitt, actriz que encarnó a Báthory en la película de terror de los ’70 Countess Dracula, y quien aporta la narración de la condesa en el disco.

Musicalmente, las composiciones son bellísimas, de una teatralidad asombrosa y que nos envuelven en una atmósfera de tensión y terror como pocas obras musicales consiguen. La voz de Dani Filth, gutural y desgarradora como nunca, se suma a la contundencia instrumental de la banda que, si bien brilla en todo su esplendor en cuanto a la ejecución, no consigue el sonido deseado debido a deficiencias técnicas en la producción.

Una obra maestra.

DESCARGAR DISCO (4shared)
COMPRAR DISCO EN PRICEMINISTER (Y ahórrate 7€)

Anuncios

2 comentarios el “CRUELTY AND THE BEAST – Cradle Of Filth (1998)

    • ¡Sabía que aún me faltaba alguien por agregar! Jo, no sabes lo tremendamente complicado que es recuperar a todos los antiguos contactos después de tener que mudar todo el blog a otra plataforma. ¡Y aún me quedará alguien, seguro! De todas formas, muchas gracias por avisar, quedas inmediatamente agregado.

      ¡Un saludo Persy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s