FULL HOUSE – Fairport Convention (1970)

En Full House nos encontramos a unos Fairport Convention sin voz femenina, después de la marcha de Sandy Denny. Esto no representaría un cambio sustancial si las voces, hasta ahora responsabilidad de Sandy, no hubieran sido asumidas por el resto de miembros de la banda, todos ellos varones. Al bajo se incorpora Dave Pegg (quien más tarde entraría en las filas de Jethro Tull) en sustitución de Ashley Hutchings, quien también había abandonado la banda después de haber sufrido un accidente en el que falleció el anterior batería Martin Lamble. Todo ello hace de este álbum un trabajo especial.

Y es un trabajo especial desde su mismo título: Full House viene de la decisión del grupo de irse a vivir juntos a lo que anteriormente era un pub, junto con sus familias, al más puro estilo comunal hippie. Esto les permitió trabajar de forma más constante, sumergirse en la música para sacar lo mejor de sí mismos y, en definitiva, dedicar la totalidad de su tiempo a componer, tocar y grabar.

Y el resultado de todo ello fue éste, su disco más progresivo y, junto con Liege & Lief, el más elaborado. Al Folk tradicional que ya era marca de la casa se le suma una originalidad en las composiciones y una pulcritud en la interpretación magníficas.

Estupendo trabajo para iniciarse en la banda.

PD: Dado que los enlaces de descarga duran un suspiro, dejaré de incluirlos a partir de ahora. De todas formas, si queréis descargaros cualquiera de los discos aquí presentados, sabéis que Google os puede ayudar.

Anuncios

7 comentarios el “FULL HOUSE – Fairport Convention (1970)

    • En mi opinión, los primeros años. En este mismo blog tienes mis 4 discos favoritos de FC, y aunque más tarde bajaron bastante el nivel, todavía hay algún disco de los ’90 que se salva.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s